Fran Escribá: «No hay ansiedad ni necesidad por ganar»

Fran Escribá: «No hay ansiedad ni necesidad por ganar»

¿Cómo le ha sentado el descanso al equipo?

Hemos entrenado muy bien. Lógicamente uno quiere irse al parón como la última vez, después de una victoria. Estuvimos muy cerca y nos fuimos con un empate a última hora, que nos sentó mal. A nivel de entrenamiento, el grupo ha entrenado fenomenal. Han entrenado muy fuertes y con mucha alegría. Siempre viene bien el parón para trabajar los aspectos a mejorar.

Bajas

No descartamos a ninguno. Palacios y Fidel la primera semana entrenaron al margen del grupo, pero ya han entrado en muchas tareas con todos. Hay que valorar el riesgo, lo analizaremos mañana tranquilamente. Nos sentaremos después del entrenamiento y lo analizaremos, de momento no tenemos nada decidido.

Betis

Han tenido una semana mala, estamos hablando de un equipo que ha competido muy bien desde el inicio y estando siempre en posiciones de arriba. Se clasificó el año pasado para Europa, lo que demuestra que viene de una temporada buena. Viene de tres resultados malos, en partidos que se pueden ganar o perder. Es un equipo de muchísimo nivel, tiene una plantilla muy completa y aunque juegue en Europa la semana siguiente puede rotar perfectamente sin que se note. Es un equipo que juega bien, si le dejamos dominar la posesión nos lo hará pasar mal. Por la calidad de sus jugadores no se encuentra cómodo sin balón, intentaremos discutirle la posesión.

Presión por ver al equipo en descenso

No lo vemos así, pero nos fastidia estar abajo. Los dos puntos que nos dejamos en Mallorca nos condiciona. No hay preocupación en el grupo, queremos ganar para no estar en esa situación. No hay ansiedad ni necesidad por ganar. Tenemos la misma idea que en Mallorca. Los partidos al 90% son partidos igualados.

Ataque del Betis

De medio campo hacia delante tienen mucha calidad, pero atrás también tienen nivel con porteros internacionales. Tienen muchos jugadores de calidad como Willian José, Borja Iglesias, Juanmi, Fekir, Canales, Tello, Ruibal, Rodri o Joaquín. Tienen la baja importante de Guido Rodríguez. Son una plantilla con mucho potencial, la clasificación a Europa del año pasado demuestran su potencial.

Esfuerzo

Si algo tiene este equipo es el esfuerzo. Por el tipo de jugadores que hemos incorporado , tenemos más calidad. Hemos perdido esfuerzo, pero hemos ganado en calidad. Cada uno con sus características tiene que dejárselo todo en cada partido. Con la igualdad que hay, cada detalle es primordial. Al final es lo que nos está alejando, pequeños detalles que nos condenan a estar donde no nos gusta.

Afición

Jugamos contra un equipo que arrastra gente, hay béticos en todos lados. El aficionado del Betis es muy de su equipo. Habrán béticos y me gustaría que no se les oyera. Una de las bases de la otra época es que no éramos 11, éramos muchos más. Si algo me gustaría sería ganar y darles motivos a nuestra gente para que esté contenta. Recuerdo la última jornada del año pasado que habían 3.500 personas y parecían 35.000. Hay que ir en esa línea, nos encantaría que nos apoyen desde el primer minuto.

Benedetto sobre Marcone

Los veo a todos igual. Que opine bien de un compañero, faltaría más. Nos puede aportar cualquier futbolista. Las palabras están hechas buscando el bien colectivo.

Planificación semana de Copa

En cuanto a planificación vamos adelantando mucho, igual que a nivel del cuerpo técnico vamos preparando cosas de la semana que viene. Tenemos que valorarlo todo, lo lógico sería jugar a jueves. Nos conviene volver de Pamplona, se descansa y se trabaja mejor aquí. Somos los favoritos y lo tendremos que hacer valer. Lo bonito de la Copa es la dificultad y se vivió el año pasado, recuerdo la eliminatoria en Buñol que se ganó muy justo. Vamos a pensar en la planificación y luego pensaremos en el equipo, que lo vamos a estudiar con el mismo respeto que cualquier partido.

Ambición en Copa

Tenemos una plantilla más completa, tenemos 25 fichas y juegan 11. Me gustaría ilusionarme con ella, hay una prioridad que es el Betis. El equipo se lo tiene que poner como objetivo, hay que tener ambición y me encantaría que llegásemos lejos. Es muy difícil llegar lejos, la Copa no molesta.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.