mayo 16, 2021

Pasión Franjiverde

Página web dedicada al Elche Club de Fútbol y su afición.

Fran Escribá: » No estamos muertos»

El entrenador del Elche CF, Fran Escribá, ha salido este mediodía a hablar con los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Valladolid en el Estadio Manuel Martínez Valero a las 21:00 horas.

Importancia del encuentro

«Es un partido importante, quiero que lo vivamos como una final. Quiero que pensemos que quedan 7 ligas de un partido, tenemos que pensar en ganar los 7. El Real Valladolid es un rival directo, la importancia es máxima. Nuestra mentalidad y nuestra intención es que hay que jugar como si fuera el último partido.»

Portería

«El cambio entra en la gestión del grupo. Es verdad que cuando haces un cambio en otra posición no llama tanto la atención, pero cuando cambias en portería, es lógico que llame más la atención. Gazzaniga es un excelente portero con una gran carrera detrás, entrena bien. Dije que todos iban a ser importantes, tienen que estar todos preparados porque todos tienen opciones de jugar. Nunca castigaría un error, Edgar es un jugador que rinde muy bien y estamos todos contentos con él. Osasuna suele jugar con 2 delanteros grandes, genera mucho centro lateral y para ese juego pensamos que Gazzaniga era el portero ideal y de hecho tuvo una buena actuación, en los goles no pudo hacer nada y cuando intervino lo hizo muy bien. Es una satisfacción tener a los porteros preparados para disputar cualquiera de los partidos que quedan. Cuando digo gestión de vestuario, no es tener contentos a todos. Ni Edgar ni Gazzaniga están contentos. Siempre he dicho que saco el mejor once posible para cada partido y casi nunca es el mejor once. No tienen nada que ver Osasuna, Valladolid, Huesca o Atlético. Si analizamos cualquier alineación, siempre rotamos.»

Valladolid

«Ellos van a venir sabiendo que es un partido importante, es un equipo muy honesto. Somos dos equipos que se lo dejan todo, es un buen equipo, nos va a generar muchas cosas porque tiene gente muy interesante. Con independencia del planteamiento de ellos, si nosotros rendimos al nivel de los partidos de casa tenemos muchas opciones. Veo un partido igualado y muy difícil.»

Últimos partidos

«Estoy descontentos con el último encuentro. Si el encuentro contra el Huesca se lo enseñas a cualquier espectador neutro, evidentemente es un partido que se pierde por los errores que cometimos. No nos generaron nada fuera de los 3 goles, no fue un buen partido pero tampoco un mal partido. Me decepcionó más el partido del otro día, no podemos permitirnos fallos de intensidad.»

Factor psicológico y presión

«El equipo está fuerte. El otro día hablando todo el grupo comentamos que veníamos de unos meses terribles donde el equipo se sentía débil y muy mal en todos los sentidos. El equipo ha demostrado que juega buenos partidos y saca puntos contra gente que no se esperaba. Se salió del descenso momentáneamente, sabiendo que no habíamos salido porque estábamos muy cerca y ahora hemos vuelto a caer. El grupo confía en sacar la situación, es normal que tengamos un cierto nerviosismo. Todos somos optimistas. No estamos muertos, el equipo va a demostrar mañana que no está muerto. Si morimos, nos van a tener que matar.»

Superliga

«Me uno a aquellos que dicen que no le gusta. Mi voto y mi decisión no tiene validez, pero como aficionado y entrenador de fútbol me gusta mi competición, La Liga. Aquellos que hemos tenido la suerte de jugar competicion europea, nos gusta ganarlos por méritos propios y no por invitación o derecho de pernada.»

Falta de público en las gradas

«Nos hemos acostumbrado. No me gusta, incluso cuando vas a un campo como el otro día Pamplona que dices, este campo lleno siempre aprieta. Mi experiencia aquí es que sacamos puntos por la afición y eso es así, porque Elche vive mucho el fútbol. Estoy convencido que somos uno de los equipos que mas ha perdido no teniendo público.»

Cabreo en El Sadar

«Llevamos un cacao encima en las ruedas de prensa o el flash interview, que no da tiempo a analizar bien los partidos. Yo que tengo la obligación de hacerlos, intento enfriarme antes para dar un mensaje real de lo que he visto, pero no es fácil. No se puede ver como un reproche a un futbolista, porque no lo hubo. Fue un reproche en general, incluyendo al cuerpo técnico. Tenemos que dar más y podemos dar más, ese día pudimos dar más de lo que dimos.»

¿Pesan los resultados?

«Llevamos semanas sin sumar 3 puntos, pero el equipo se siente fuerte. Los jugadores demostraron que se podía ganar tras 16 encuentros sin hacerlo y pudieron hacerlo en alguno más. Estamos preparados para ganar.»

Análisis Sergio González

«Es lógico, es un partido importante para ambos. No será definitivo, pero por nuestra cabeza y la suya solo pasa por ganar este partido. Hay que jugarlo y vivirlo como una final.»

Falta intensidad Pamplona

«No se si dije exactamente falta de intensidad. Se hicieron cosas que no había que hacer, y no se hicieron cosas que había que hacer. Tuvimos unos 15-20 minutos buenos iniciales. No salimos satisfechos, nos dio la sensación que no vivimos el partido como debíamos. Sobre todo, en zonas claves. Esas cosas nos están condicionando. Hay que seguir hasta el final. No sabes qué puntos y qué goles te pueden salvar.»

Imagen: Elche CF