Fran Escribá: «No es agradable para trabajar entre semana oír este runrún innecesario»

Fran Escribá: «No es agradable para trabajar entre semana oír este runrún innecesario»

¿Cómo llega el equipo?

Llega bien, Piatti está perfecto pero vamos a esperar al entrenamiento de mañana. Helibelton Palacios es baja y Raúl Guti está sancionado. El resto está disponible, con ganas de que llegue el partido. Venimos de hacer un buen partido, tenemos ganas de sacar una victoria para volver a estar más tranquilos en todos los sentidos. Solo pienso en el Mallorca, no pienso en posibles consecuencias como se ha dicho. Preparo el partido con la idea de ganar, no tengo información ante una posible consecuencia.

Críticas al equipo

Siempre se ha dicho que la memoria en el fútbol es muy corta, y a veces es inexistente. Vemos jugadores o entrenadores con grandes trayectorias que se les acaba pitando. Entiendo cualquier crítica, porque no puedes satisfacer a todo el mundo. Pienso en el equipo, no estoy pensando en mi. El equipo ha hecho cosas bien, es reconocido que merecemos tener más puntos y la visión sería distinta. Hay gente que le afecta el resultado. El equipo está fuera del descenso desde el primer día y ese es el objetivo. El grupo tiene mucha ambición, pero los resultados no salen. La confianza es absoluta.

Vestuario convencido

No tengo ninguna duda. Conozco a mi equipo y a La Liga. Aunque tengamos mejor equipo, los demás también lo tienen. No vamos a tener problemas para estar entre el 10 y el 15, más allá del 10 sería extraño. Sería una temporada excepcional por nuestro potencial. Nos hemos reforzado bien, pero hay algunos jugadores que vienen de no jugar mucho la temporada pasada. En mayo el equipo estará en una posición cómoda y la gente estará contenta.

Christian Bragarnik

Está fuera, no hemos hablado. Sin hablar con él, le preocupa el Mallorca como a mí. Es lógico que el club tenga miras a largo plazo. Me produce lástima hablar de esto y poco del partido del Mallorca.

Gran temporada del Mallorca

Es un equipo que no está lejos de nosotros en puntuación. Lo están haciendo bien, pero parece que nosotros lo estemos haciendo mal y el Mallorca que está haciendo las cosas bien. Se le han escapado puntos en los últimos minutos. Es un equipo equilibrado, ataca y defiende bien, son alegres y juegan al fútbol. Parece ser que puede haber lluvia, vamos preparados para cualquier situación. Intentaremos ser fuertes en nuestra área e ir a por el partido. Al Sevilla se le complico hace poco, es un campo donde tenemos que ir a ganar desde el minuto uno.

Preocupación

El año pasado vine preocupado, ahora no lo estoy. Por eso dudé de aceptar, mi primer pensamiento era que no porque la situación era preocupante. Veníamos de 16 partidos sin ganar y eso si es preocupante. Ahora estamos solo 4 sin ganar, dónde dos son fuera y uno recibiendo al Madrid donde hace un partido bueno. Sumar 1 punto de 12 molesta. No veo la caída libre que sí veía el año pasado. Si miramos los 20 equipos, habrán 4 o 5 equipos en una situación parecida. El equipo estaba muy golpeado aunque ganamos al Eibar. Teníamos peor equipo y estaban muy tocados por lo que se arrastraba. No entiendo la preocupación si no se gana. Si pienso en el largo plazo, sigo viendo que lo vamos a conseguir sin ningún problema.

Expectativas

Pasa en todos los equipos. Si preguntas a la afición de otros equipos, habrán 12 equipos que están por debajo de las expectativas que esperaban. Me parece fenomenal que la gente se ilusione y piense que debamos estar octavos. Conozco al club y desde mi experiencia, debemos estar tranquilos porque el objetivo está delante. No es agradable para trabajar entre semana oír este runrún innecesario. Me preocupa el equipo, y me produce tristeza que se hable de este tema.

Entrada de jugadores no habituales

El jugador trabaja pensando que esta es su semana. Puede habar un cambio más. Tengo certeza que dispongo de mejor plantilla, me permite utilizar jugadores que en otras temporadas te ciñes a 14 o 15 jugadores. El nivel del equipo puede incluso mejorar con esos cambios.

Satisfecho con el comportamiento

El vestuario es sagrado en todos los sentidos. Soy muy hermético, cualquier problema que pienso que perjudica al grupo soy el primero en hablar con el jugador que tenga que hacerlo. El grupo entrena fenomenal, es excelente, se llevan muy bien entre ellos y todos tenemos el mismo objetivo.

Influye el debate en la portería

La gente se ha portado muy bien con Kiko. Afortunadamente te puede gustar más o menos, Edgar nos ha dado muchas cosas y entiendo que a algunos les guste más Edgar. Lo que más me importa es que juegue el que juegue le aplaudan. Es un debate abierto, me gusta escuchar, pero luego tomo decisiones pensando en el nivel colectivo. El debate hace rico el fútbol y enriquece a todos. A Kiko puede afectarle, porque no le permite dar su verdadero nivel al saber que está cuestionado o sustituyendo a un portero tan querido por la gente. Le pasó algo parecido a Tyton con Manu Herrera. Kiko no está rindiendo al nivel que esperábamos y lo sabe.

Pastore titular

El otro día hizo un gran partido. El hecho de la expulsión lo sustituimos porque el partido requería otro tipo de fútbol. Está perfecto, podría jugar los 90 minutos.

Fuera de casa

Me fastidia personalmente que mi grupo se le note jugar en casa o fuera. Han habido buenos momentos. En Vallecas hicimos buenos primeros minutos, en Villarreal una buena primera parte y en San Sebastián estuvimos, pero salvo en Getafe no lo hemos convertido en puntos. Quiero que el equipo compita igual en casa que en fuera, y hasta ahora los puntos dicen que no lo hemos conseguido.

Línea defensiva de 5

Vamos a volver a cambiar la línea defensiva, pero vendrá en función de nuestras necesidades y del tipo de rival que tienes delante. Tenemos que pensar en nosotros pero también en el rival para elegir el mejor once.

Injusticia

Es parte del periodismo especular sobre noticias futuras, pero desde el club no se me ha dicho nada. Hablo de otras cosas con el club, estoy centrado en el Mallorca. Hablar de injusticias sobre algo que no sé si es real, no lo sé.

Momento del equipo

Me gustaría estar mejor, a principio de temporada esperaba tener mejor posición con algún punto más. Se nos han escapado puntos que hemos perdido nosotros y eso me enfada.

Imagen: Quality Sport Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.