Fran Escribá: «Nadie puede dudar de mi compromiso»

Fran Escribá: «Nadie puede dudar de mi compromiso»

¿Cómo se le gana al Madrid?

Ganar al Madrid es complicado, tenemos que hacer un buen partido en todas las áreas. Es imposible ganar si no miras su portería. Es un equipo de mucha calidad, es raro que no marque pero viene de un partido donde no lo hace. Hay que ser fuertes a nivel defensivo y mirar portería contraria para hacerles daño. La línea es ser un equipo competitivo, junto y comprometido con todo para sacar nuestras virtudes para ganar.

Bajas

La única baja es Pablo Piatti, que tiene una pequeña molestia en el sóleo.

¿Cómo llega el equipo?

La semana de trabajo es muy buena, hemos analizado los errores. Se nos escapó un partido que podíamos tener controlado, que se jugó a lo que pensamos que se podía jugar. El partido de mañana es diferente, el Madrid juega a otra cosa y genera otro tipo de fútbol.

Afición

Espero que el estadio sea nuestro, el Madrid como equipo grande arrastra mucha gente. En la provincia de Alicante hay mucho madridista. No quisiera tener la sensación de que no jugamos en casa. No hay que pedirles nada, porque entienden de la dificultad y anima desde el primer minuto.

Importancia de atacar o defender

El Madrid tiene una gran virtud, es un equipo que te golpea. Te pueden ganar dominando, a veces piensas que le dominas y en una contra te mata. No hay que perder de vista la portería contraria, pero con equilibrio por detrás porque son un equipo que atacan muy bien. Hay que estar preparados para evitar sus transiciones rápidas.

Duda de la afición

Puedo entenderlo, estamos en un mundo resultadista. No estoy satisfecho de las cosas que he hecho. Con independencia de los resultados, hemos cometido errores que nos han condicionado y nos ha afeado la puesta en escena de los primeros partidos. Deberíamos tener más puntos. Pueden dudar de mis capacidades, pero no del compromiso con el club. Intentaremos revertir la situación.

Entrenador con más partidos

Es un orgullo, me gustaría convertirlos en muchos más. Conmigo o sin mi, me gustaría que el Elche jugase muchos partidos en Primera.

Mayor igualdad

La sensación que hay es que los grandes se dejan puntos, y que los equipos que habían detrás luchen por posiciones que veían lejos. El fútbol está más igualado. Nuestro planteamiento es ganar, el empate no lo planteamos aunque sería un buen resultado.

Pastore

Nunca ha jugado en banda, lógicamente en orden defensivo es el jugador que parte en teoría desde banda. El Flaco no es un jugador de desborde o velocidad, cuando lo sacas en banda es porque sabes que tiene a Mojica detrás que le cubre la banda. Sobre el papel es el jugador de banda, pero cualquiera que vean los movimientos de Pastore no es un jugador de banda. Su característica principal es estar en contacto con el balón hacia dentro. Su comportamiento es extraordinario, desde el minuto uno demostró humildad y vino a sumar.

Calendario

Genera dudas, pueden gestionar jugadores. El otro día dejaron fuera a Modric, pueden tener algún jugador con alguna molestia o golpe y no lo sabemos. Tienen jugadores referencia como Benzema o Courtois, salga el salga el nivel no varía prácticamente nada.

¿Qué le hace falta al equipo?

Somos un equipo y necesitamos las mejores prestaciones. No vamos a jugar a ser once jugadores anárquicos, queremos mejorar como equipo. Si miras atrás, hay partidos como el Sevilla, Atlético o Celta donde el equipo compitió muy bien y generó futbol. Tenemos que mejorar el nivel individual, a partir de ahí mejoraremos como equipo. Se lo he transmitido a la plantilla, no tengo ninguna duda del grupo e iremos a mejor.

Falta de concentración

En el Espanyol tenemos dos minutos donde nos dejan tocados durante quince más, lo que viene después de los goles es lo grave. Contra el Alavés sacaban ellos, y sabíamos que iban a buscar a Joselu. Ganaron el balón aéreo y nos generaron la ocasión de gol y después viene el gol. La jugada no es una falta de concentración. El equipo no está entrando mal en las segundas partes, ni tampoco en las primeras. Conseguimos que el Alavés no sacara mucho balón parado, al defender fuerte y lejos del área.

Árbitros

Viene un árbitro con mucha experiencia, y que maneja bien los partidos. El gol de Carrillo ocupa 15 segundos de una crónica, estoy muy tranquilo. Me imagino que durante la temporada, tendrá que haber una reunión como siempre para reunificar. Unas situaciones las ves de una forma, y al siguiente ves lo contrario. Pasará como el pisotón del tendón de Aquiles.

Palabras Pablo de Lucas

Tenemos mejores jugadores que el año pasado, pero los demás equipos también. Hemos perdido 5 partidos y 4 de ellos han sido por la mínima.

Vuelta a los tres centrales

Intento sacar el máximo rendimiento al equipo. A veces no interesa el mismo dibujo, lo variamos en función del equipo. Intentamos adaptarnos al sistema que en cada momento creamos que es el mejor.

Balón parado

Lo del balón parado me enfada. No los estamos sacando bien, de nada sirven los movimientos si el golpeo no es bueno. No estamos teniendo suerte. Es un arma importante, el 30-40% llega a balón parado.

Miedo a la autoexigencia

Todos coincidimos, sabemos que podemos jugar mejor y lo hemos hecho. La expectativa de fuera al venir jugadores internacionales, hace ver que el objetivo debe ser mayor pero no es así. Cuando la temporada avance, ya veremos el objetivo final pero no podemos cambiar el plan.

Salida a bolsa del Intercity

Leí la noticia hace un par de semanas, espero que por los inversores funcione bien. Conozco a alguno de ellos, como cualquier empresa deseo que les vaya bien. Existe en muchos países la salida bolsa de los clubes.

Imagen: Juan Manuel Serrano Arce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.