El técnico franjiverde Fran Escribá, ha atendido en la sala de prensa del Wanda Metropolitano a los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al partido frente al Atlético de Madrid, que se ha saldado con un resultado de 1 a 0 a favor de los colchoneros.

Sensaciones del encuentro

Lógicamente me voy decepcionado, porque la idea era venir a ganar. Estuvimos cerca de haber logrado algo positivo, estoy satisfecho en líneas generales pero lógicamente decepcionado, porque lo que queremos es sumar. Contento con el esfuerzo una vez más, porque la idea de partido fue en la línea de lo que pensábamos. El error nos condicionó, pero en general satisfecho.

Confusión en el cambio

El cambio es una confusión, hay mucha gente ya en el campo. Hicimos 3 cambios en ese momento y alguien escucho Mojica, personalmente no le doy importancia. Se lo he dicho tanto a mis compañeros como al delegado, nos equivocamos aunque no se quien pudo equivocarse. El cambio lógicamente era quitar a Helibelton para dar profundidad con Josan, salió Mojica y al salir del campo se consideraba un cambio realizado y ya no había opción de rehacerlo.

Benedetto

Respecto a Benedetto estoy contento, es un partido difícil ante una defensa difícil como es la del Atlético de Madrid que te impide generar muchas ocasiones. Alguna que tuvo armó la pierna rápido, es un jugador que nos va a aportar mucho, en estos partidos es más complicado pero en otros partidos nos puede resolver situaciones.

¿Qué le ha faltado al equipo?

Sinceramente, lo que nos ha faltado es que jugamos contra el Atlético de Madrid, estamos ante el campeón y un equipo que destaca en muchísimas cosas, pero sobre todo en minimizar a los rivales. Lo que nos ha impedido puntuar es la calidad del rival que teníamos enfrente, porque el equipo lo hizo todo, dominó a nivel de posesión de balón, pero contra equipos como el Atlético de Madrid no se traduce en ocasiones de gol y evidentemente no ha habido muchas ocasiones. Es difícil dominar al Atlético, dominarle y generarle ocasiones ocurre alguna vez al año, pero no es fácil.

¿Ha pesado el error?

Podría haber llegado en otra situación, una de las armas del Atlético es recuperar y salir rápido con el balón. Buscaron muy bien a Correa, el portero estaba en una situación límite, viéndolo en televisión es muy fácil decir que si hubiera aguantado el balón podría haber entrado en el área. Al final despeja al aire, hay que estar ahí y saber lo que es la dificultad de un balón que viene en carrera y que bota. Evidentemente, ha fallado en el golpeo pero si somos un colectivo, lo somos para todo. Estoy satisfecho con el partido de Kiko, lo poco que tuvo que intervenir lo hizo muy bien. Es cierto que una acción puntual no estuvo acertado.

Imagen: Javier Soriano