Fran Escribá: «Estoy satisfecho por el partido del equipo»

Fran Escribá: «Estoy satisfecho por el partido del equipo»

Opciones de puntuar hoy

Creo que si hubo opciones lo digo con sinceridad y completamos un buen partido en general. La primera parte fue igualada y en cuanto a ocasiones creo que hemos tenido más que ellos. Si que es cierto que perdimos un balón en una circulación innecesaria con pase dentro que podíamos haber girado al lado contrario. Aun así el equipo se rehizo bien y si que fue evidentemente determinante la expulsión. A partir de ahí se nos puso más complicado y el 0-2 te hace daño, luego viene el error de ellos y nos metimos bien en el partido. Con un 0-2 y uno menos son situaciones en las que no te ves con opciones y las tuvimos. Menos por el resultado estoy satisfecho por el partido del equipo, por el esfuerzo y la lectura del partido ha sido positiva.

Acción Raúl Guti

Yo siempre pienso que si fuera árbitro sacaría pocas tarjetas. Me pasa un poco igual como con la primera, es un agarrón. En el punto de vista del reglamento pueden ser tarjetas las dos, pero sinceramente un agarrón en el centro del campo y una entrada que va claramente al balón. Si lo miramos así al final es un tema que no se va a obviar y tengo claro que a la inversa sería mañana portada.

Banda derecha

Helibelton hizo un gran partido pero también hay que darse cuenta que Vinicius defensivamente es un jugador que se deja cosas y había que aprovecharlo. Pero en el momento que había una perdida es un jugador que sale rapidísimo y nos podía generar un problema. Queríamos que Helibelton midiera bien sus subidas en cuanto fuera profundo. Como se ha visto en el primer gol nos pilló abiertos y no nos dio tiempo a llegar. Al final estás jugando contra un gran equipo y grandes jugadores, generamos suficiente tanto por un lado y por otro e incluso por dentro para tener un gol más del que conseguimos.

Derrotas que pueden relajar

Nosotros a nivel de vestuario estamos muy tranquilos, con este partido hemos perdido cinco por la mínima. Eso indica que en ningún sitio nos han pintado la cara o nos han dado un baile ni mucho menos. El equipo siempre compite bien, hoy es un ejemplo de ello y cuando estas así llegarán las victorias. El partido del Mallorca va a ser muy difícil pero nuestra idea va a ser la misma y aquí hoy podíamos haber ganado.

Satisfecho con la actitud del equipo

Además de digno fue un buen partido, hay a veces que haces un buen partido ante un mal rival o ante un mal equipo y no tiene tanto merito. Pero ante un Madrid hicimos un buen partido y eso dice mucho del equipo. Yo siempre les digo que nos podemos mirar a los ojos tras finalizar los partidos porque todos dieron todo lo que tenían y no hay nada que reprochar al grupo. Estoy muy contento con el partido y esa es la línea que hay que seguir que lo hemos hecho muchas veces y llegarán las victorias.

Reacción del equipo

Con independencia de los resultados y que en los últimos cuatro partidos solo sumamos un punto. El vestuario demuestra partido a partido que cree lo que hace y que ese es el camino. Los errores siempre nos están penalizando mucho. El ejemplo del primer gol es claro no estaba pasando nada, habíamos pasado un primer dominio de ellos en los primeros minutos pero luego se había igualado el partido. En el momento más igualado cometemos un error que habíamos hablado de no ir por dentro porque tiene tres centrocampistas buenos. Ese tipo de errores que nos ha pasado en varios partidos y no acabara en nada y fuera solo un susto lo corregiríamos y lo analizaríamos, pero en este caso lo corregiremos y analizaremos con un gol que posiblemente es lo que inició la derrota.

Planteamiento del partido y situación

Respecto a la situación absoluta tranquilidad, el vestuario esta muy tranquilo, el día a día es muy bueno y el equipo trabaja bien. A nosotros no nos va a cambiar nada, siempre habrá alguno que esté más decepcionado o que piense en negativo. Respetaré siempre el que piense lo que quiera pero el equipo esta bien. Respecto al planteamiento nosotros buscábamos con Flaco la posibilidad de un gran pasador en la que hizo un excelente partido y con la expulsión nos obligó a cambiarlo. Porque se iba a plantear un partido que ya él iba a tener pocas participaciones y necesitábamos más físico. Como Boyé era el único de delantero referencia, lo que buscábamos con Lucas Pérez era que llegase desde ahí. Cuando luego cambiamos por la expulsión el equipo también ganó en profundidad y no hay nada que reprochar.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.