Partido contra rival directo

Siempre digo lo mismo, los encaro igual pero son importantes. En el desarrollo de la Liga te encuentras cerca de ellos, desde ese punto de vista cualquier enfrentamiento directo es siempre importante. Pero no lo trabajamos de forma diferente. Pensamos en ganar el partido, el Alavés es un rival que ha mejorado y ha conseguido una victoria nada menos que contra el campeón y el otro día fuera contra el Cádiz. Lógicamente mejorará por el camino porque tiene entrenador y plantilla para ir mejorando para salir de esas posiciones, pero en nuestras cabeza está aprovechar al máximo todas nuestras opciones para ganar.

Sensaciones del equipo

Están bien, yo ya lo dije el jugador está acostumbrado a este tipo de partidos, porque en nuestras carreras en algún momento nos hemos visto en esta situación. Todos nos hemos visto marcando en el primer minuto o que nos marcan en la última jugada del partido o nos han remontado. Son situaciones de juego que todos hemos vivido a favor y en contra. Tenemos que estar acostumbrados. Fuimos conscientes de tener un partido controlado y jugar bien. En dos minutos se nos escapó todo lo que habíamos hecho.

Esto es como un boxeador, dominas un combate completamente y de repente el rival que parece que no está haciendo nada mete dos golpes que te deja KO durante unos asaltos. Esto fue igual, esos dos golpes que no esperábamos nos dejó tocados durante quince minutos. Cuando al equipo se le pasó el impacto, reaccionó bien y acabó empatando e incluso cerca de poder ganar.

Esas situaciones en el fútbol se dan y hay que sobre ponerse. Toca pensar en el lado positivo, el equipo hizo una buena primera parte. Supimos reaccionar bien y acabamos en campo contrario con opciones de ganar. Cuando nos vuelva a ocurrir hay que ser más fuertes, pasar página cuanto antes y enfocar todo en el partido de mañana.

Once inicial

Esta semana es más complicado, no hay nadie descartado. Tenemos gente que acabó con golpes el otro día. Ayer tuvimos recuperación, hoy por la tarde entrenaremos donde tomaremos una decisión por si están o no todos disponibles a nivel de esfuerzo. Después del viaje tenemos poco tiempo para preparar el siguiente encuentro. Es momento para esas situaciones, que la amplitud de la plantilla nos permite gestionar más los esfuerzos y hacer algún cambio.

Mal inicio en la segunda parte

Hasta el primer gol de ellos no había sucedido absolutamente nada. Era lógico que llegara, fue una jugada absolutamente aislada. El equipo entró igual de bien que empezó el partido, nos llega esa jugada aislada con un gran tiro desde fuera del área y nos dan un golpe. Sin asumir el 1-1, nos llega el 1-2. Lo dije el otro día y lo sigo pensando igual, el partido no había cambiado y el resultado si.

Reviso todos los goles, es verdad que hay franjas que cada uno encaja más o menos goles. Nosotros hemos encajado en distintas franjas. No tengo sensación de que haya una franja determinada en la que somos débiles. El equipo una vez más acabó ñ el partido en campo contrario.

Delanteros

No pienso en sus egos, pienso en el equipo que es lo que hago siempre. Le podía venir mejor el partido a Lucas Pérez, porque necesitábamos un jugador que se descolgara un poco más de la defensa para recibir entre líneas. Benedetto es más un finalizador que también juega bien entre líneas. Para otros partidos pensaré que otra combinación es mejor, lo que si que no hago es que no se me enfade ninguno. Tengo a Pere Milla y a Guido Carrillo, que también nos han dado muchísimo.

Si solo pensara que no se enfade ninguno de esos tres, estaría despreciando el valor que tienen los otros. Pienso lo mejor para el equipo, por el camino les molesta como cualquier profesional no jugar. Luego hacen lo que tienen que hacer que es lo que a mi me gusta, entrenan bien para estar preparados. El otro día se demostró cuando salió Pipa, no salió enfadado. Es el momento de darlo todo para el equipo y fue importante para que al final se sacara el punto.

Celebración Pipa

Me parece fenomenal que uno celebre el gol con su familia, amigos o a quien más quiera. Yo encantado y ojalá le dedique 25 goles esta temporada. Lo vuelvo a decir, tomo las decisiones pensando para el equipo. Me equivocaré por el camino, pero yo no pienso en nada. Lo que no voy a hacer es pensar este es amigo de este y si le va a sentar mal, solo pienso que el equipo gane. A partir de ahí hago mi elección de los 11 y de los 23 que van convocados. El resto ya saben lo que tienen que hacer, seguir trabajando para cuando ellos sean los elegidos.

Muchos cambios

Es la parte más importante de todo esto al final. Jugamos contra un equipo que es más físico, que es muy poderoso a balón parado. Sin ir más lejos, al Atlético le marcó nada más empezar el partido y es un equipo que genera mucho, nada que ver con el tipo de perfil de jugadores del Espanyol. Contemplo un partido más físico, con mucha más importancia al balón parado e intentar defender lejos de nuestra portería. Intentaremos ser dominantes y que pasen la mayor cosas posibles en campo rival y menos cosas en campo propio.

Habrá jugadas a balón parado e intentaremos defenderlo lo mejor posible. No es lo único que tienen, también tienen jugadores interesantes por banda tanto interiores como laterales, sacan buenos centros con delanteros muy peligrosos. Tienen muchas herramientas que hasta ahora no habían funcionado a la hora de los resultados.

Estilo de partido

Han variado un sistema durante la temporada varias veces, nosotros también lo hemos hecho pero es distinta la situación. El partido de la temporada pasada, fue el peor desde que yo estuve y ellos por el contrario nos dominaron bien desde el medio campo. Vamos alertados, no pensamos que sea el mismo partido tenemos que estar muy atentos.

Christian Bragarnik

Desde que llegué en febrero, siempre he sentido una relación muy fluida con él. Si la relación no fuera buena a pesar de haber conseguido la permanencia, ni el ni yo hubiéramos seguido. Hasta el día del Espanyol había estado un par de semanas fuera, nos vimos y nos saludamos pero era día de partido y el es el primero que respeta mucho ese espacio. No he tenido la opción de hablar con él, pero si que hay a veces que nos escribimos o nos llamamos por teléfono y el tiene la misma sensación que todos.

Tenemos menos puntos de los que merecemos, podríamos estar mejor nivel de clasificación. El año pasado antes de llegar yo e incluso estando yo, mostró todo su apoyo con toda la situación que estaba pasando el equipo. Está viendo que estamos haciendo las cosas bien con todo lo que viene por delante y tiene toda la confianza en el cuerpo técnico y jugadores.

Hacerse fuertes como visitantes

En cada partido siempre hemos ido a por la victoria. En los que hemos perdido, estuvimos cerca de empatarlos. En algunos que hemos empatado, estuvimos cerca de ganar. Siempre vamos a ir a por la victoria y es el único camino que hay. Se perderán partidos mientras se avanza en la competición. No hago ningún análisis distinto de este partido porque sea el Alavés, Espanyol o Madrid.

Imagen: Diego Souto