Finalizar LaLiga Santander con victoria en el Martínez Valero

Finalizar LaLiga Santander con victoria en el Martínez Valero

Este fin de semana servirá de cierre de LaLiga Santander, con la celebración de una última jornada que resolverá todas las dudas, tanto por arriba como por abajo. Los de Francisco encaran esta última jornada con la necesidad de ganar para no manchar este tramo final de temporada.

La derrota contra el Celta por 1-0 en Balaídos acrecentó el preocupante final de competición que están realizando los franjiverdes. En efecto, de los últimos cuatro partidos disputados el Elche solo ha sido capaz de sacar un punto, contra Osasuna en casa. Bien es cierto que el objetivo de la permanencia estaba ya encarrilado desde hace jornadas, aunque la imagen está dejando que desear. Francisco es consciente de ello, por lo que este domingo los suyos se encuentran en la obligación de dar buena imagen y tratar de llevarse el gato al agua.

Quien tratará de impedirlo será el Getafe, que certificó la permanencia matemática tras empatar a cero en el Coliseum contra el Barcelona. Llegan a esta última jornada con el objetivo cumplido y con vistas a finalizar la competición con un triunfo. Y es que ganar el partido para alguno de los dos conjuntos podría suponer quedar más alto en la tabla, y por ende más dinero para las arcas del club. Ambos conjuntos se verán las caras este domingo a las 17:30 en el Martínez Valero en busca de la victoria. Para este envite, Cuadra Fernández actuará de colegiado principal, mientras que González González estará en la sala VAR.

El técnico franjiverde acudió a rueda de prensa y quiso resaltar primeramente su gratitud y felicidad por haber renovado una temporada más en el Elche. Así mismo, resaltó la buena relación entre él y Bragarnik pese a las dificultades que han existido para tener una comunicación diaria. En cuanto a la planificación para la temporada que viene, ha asegurado que una de las claves para ganar estabilidad es mantener la base de la plantilla. No obstante, recalcó que en caso de haber ventas, tendrán que reforzarse con jugadores que tengan hambre y proyección.

Por otra parte, aseguró que el objetivo para este final de liga sigue siendo alcanzar la cifra de los 42 puntos, por lo que sacará al mejor once posible para conseguirlo. No quiso dar muchas pistas sobre el posible once, aunque confirmó de nuevo la presencia de Kiko Casilla en la portería. De cara a este último choque liguero Francisco confirmó las bajas de Marcone por sanción y Mojica, Boyé y Verdú por lesión. Los madrileños por su parte, no podrán contar con Mata por lesión y Oliveira por sanción. El preparador almeriense quiso alabar al Getafe en la rueda de prensa antes del partido, destacando la gran plantilla con la que cuentan los azulones.

Un dato reseñable de cara a este domingo, es que el Getafe solo ha sido capaz de ganar una vez fuera de su estadio en LaLiga Santander. Su triunfo por 0-2 contra el Celta en Balaidos hace cinco jornadas fue el primero lejos del Coliseum y el último conseguido en liga, siendo fundamental para la consecución del objetivo. Uno de los deseos de Quique Sánchez Flores para la próxima temporada es nivelar esa diferencia y ser más competitivos fuera de casa.

La última vez que se vieron las caras en el Martínez Valero el Getafe se llevó los tres puntos tras remontar un gol inicial de Guti y vencer por 1-3. Por otra parte, el último enfrentamiento que tuvieron en liga acabó con victoria ilicitana por 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. En este caso un tanto del ya ex jugador del Elche Lucas Pérez sirvió para dar el primer triunfo de los franjiverdes de este curso liguero.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.