Fidel y Edgar Badía protagonizan el asalto al Nuevo Los Cármenes para dejar encarrilada la permanencia (0-1)

Fidel y Edgar Badía protagonizan el asalto al Nuevo Los Cármenes para dejar encarrilada la permanencia (0-1)

Los franjiverdes viajaban a tierras andaluzas para resarcirse de las dos últimas derrotas y conseguir un triunfo que les alejara del descenso. En frente tenían a un Granada que buscaba volver a la senda del triunfo en el estreno del nuevo técnico. Se respiraba un gran ambiente en el Estadio Nuevo Los cármenes, con una hinchada nazarí que no falló a la cita. Los ilicitanos, aunque en clara minoría, acudieron también para alentar a los suyos. Una de las novedades del once del Elche era la titularidad de Palacios, que había vuelto tras haber estado lesionado.

Así pues, el partido dio comienzo y nada más empezar los de Francisco gozarían de la primera ocasión del partido. Todo vino tras un pase a la izquierda para Boyé, que entró en área remató un esférico que buscó la escuadra pero que se fue desviado. Los locales respondieron instantes después, tras una internada de Luis Suárez por línea de fondo que acabó colgando un centro que Uzuni no llegó a rematar bien. Un minuto después el Granada tuvo otra oportunidad, la que seria una de las más clara del partido. Todo surgió de una jugada individual de Luis Milla por la derecha, que finalmente la puso al segundo palo, donde encontró a un Neva que remató a bocajarro y se encontró con un colosal Edgar Badía, que con una intervención milagrosa salvó el gol.

Los de Torecilla estaban mejor y llegando con facilidad en estos primeros minutos, impregnando mucha intensidad a sus jugadas. Pocos minutos después se encontraron con otra ocasión manifiesta de gol, tras un robo de Luis Milla en tres cuartos de campo del Elche y un pase filtrado a un Luis Suárez que remató y que se encontró con otra gran intervención del guardameta catalán. Parecía cerca el 1-0, pero los de Francisco fueron capaces de reponerse y lograr golpear primero, tras una contra muy bien llevada del Elche que finalizó con un pase de Pere Milla a Fidel en el área, que definió cruzado para batir a Maximiano (min 11 0-1).

A partir del gol se abrió un nuevo partido, con un conjunto local que se vio muy pronto por detrás en el marcador. Los ilicitanos trataban de conceder lo más mínimo y aprovechar alguna oportunidad a la contra para poder hacer daño, aunque la producción ofensiva estaba siendo algo carente.

El Granada quiso reponerse pero no era capaz de culminar en claras oportunidades de gol sus llegadas al área. En este sentido, el ambiente en la grada se fue enrareciendo, ya que los suyos no estaban siendo capaces de reaccionar. Los de Francisco por su parte, no eran capaces de llegar con claridad pero tampoco sufrían en exceso. La zaga estaba solventando con éxito las acometidas rivales, que no estaban finos. Los primeros 45 minutos acabaron con victoria momentánea del Elche, que aprovechó una de las únicas ocasiones que tuvo para adelantarse en el electrónico.

El segundo acto empezó y el guión fue muy parecido que al del comienzo del choque. Nada más empezar se pidió un penalti a favor del Granada sobre Suárez, aunque ni el árbitro de campo ni el VAR vieron la acción punible.

El Elche empezó algo dormido, y los locales estuvieron a punto de poner la igualada en este primer tramo de segunda parte. Los ilicitanos se encomendaron de nuevo a un Edgar Badía que volvió a salvar a los suyos. En efecto, el portero catalán realizó una doble intervención a tiros de Petrovic y Collado para evitar el empate en el 52‘. Minutos después seria el larguero quien evitaría de nuevo el tanto nazarí a tiro de Luis Milla desde la frontal.

Tras un primer tramo sufrido, los franjiverdes trataron de frenar la efervescencia del rival defendiendo bien juntos y ralentizando el juego. El primer cambio del Elche fue Boyé en el 67′, que se marchó por Tete Morente. Algunos minutos después Francisco realizó otros dos cambios, dando entrada a Carillo y Marcone por Ponce y Gumbau. El tiempo se le estaba acabando al Granada, que quitando el primer tramo del segundo tiempo no estaba siendo capaz de poner en aprietos a una zaga franjiverde que se defendía bien.

Los cambios realizados por el técnico extremeño no surtieron efecto, y cada vez parecía más cerca la victoria ilicitana. Llegando al tramo final, Palacios tuvo problemas físicos y no pudo seguir en el campo, tuviendo que entrar Gonzalo Verdú en su lugar. Además, Fidel también se fue cambiado por un Olaza que dispuso de sus primeros minutos como jugador del Elche. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el cansancio hizo mella en los nazaríes, que no podian traspasar el muro franjiverde. Al final el Elche tiró de oficio para conseguir llevarse los tres puntos en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-1 y dejar muy tocado al Granada, que marca la zona de salvación. Los de Francisco fueron capaces de asaltar por primera vez este fortin en primera división, para ganar el golaveraje al Granada y tomar más distancia con el descenso.

Ficha técnica:

Granada: Maximiano; Neva, Torrente (Jorge Molina, 61’), Germán, Duarte, Quini; Petrovic (Isma Ruiz, 77’), Luis Milla, Collado (Rochina, 72’); Uzuni (Machis, 61’) y Luis Suárez (Puertas, 77’).

Elche: Édgar Badía; Mojica, Diego González, Roco, Palacios (Olaza, 86’); Fidel (Verdú, 86’), Gumbau (Marcone, 74’), Mascarell, Pere Milla; Lucas Boyé (Tete Morente, 68’) y Ponce (Carrillo, 74’).

GOLES: 0-1 (Fidel, 11’)

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Lucas Boyé, Torrente, Roco, Luis Suárez, Quini, Petrovic, Gumbau, Mojica, Fidel y Olaza.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.