Festín del Villarreal a costa de un frágil e inofensivo Elche (4-0)

Festín del Villarreal a costa de un frágil e inofensivo Elche (4-0)

El Elche se enfrentó al Villarreal a las 18:30 en el Ciudad de Valencia en busca de su primer triunfo de la temporada. Ortiz Arias fue el encargado de dirigir un encuentro que se presumía complicado, pero importante a la vez para los ilicitanos. En frente estaba un conjunto groguet que buscaba seguir con la buena dinámica y conseguir su primera victoria como local. La afición franjiverde, aún siendo clara minoría, no falló y acudió para animar a los suyos. Cerca de 1000 frannjiverdes se desplazaron al Ciudad de Valencia para alentar a los suyos.

Si repasamos el once elegido por Francisco, salió al campo con un 4-4-2, repitiendo formación con respecto a su anterior partido. Eso si, destacar sobre todo las novedades de Boyé, Guti y Clerc, que gozaron de su primera titularidad. Con todo esto dio comienzo un partido que tuvo un dominador muy claro durante todo el partido, el Villarreal. Los de Emery tomaron la iniciativa nada más empezar, en contra de un Elche que optó por replegarse atrás. En efecto, los de Francisco no eran capaces de tener presencia en campo rival, y menos aún de llegar a porteria rival. A los 11 minutos llegó la primer clara del partido para el Villarreal, tras un zapatazo de Pedraza que sacó Badia a bocajarro.

Lo cierto es que el guardameta catalán tuvo mucho trabajo en el primer tiempo. Solo cuatro minutos después tuvo que sacar a córner un zapatazo de Pino para evitar otro gol. Estaba siendo un asedio de los groguets, que tenían al Elche parapetado atrás y sin capacidad de generar nada de peligro. Llegando casi al ecuador del primer acto, Gerard Moreno adelantó a los suyos tras una asistencia de Pino, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. A la segunda fue la vencida, ya que tres minutos más tarde Gerard Moreno volvió a anotar, esta vez en posición correcta. Gerard remató un balón al segundo palo que rechazó Badía con otra gran intervención, aunque el «7» groguet cazó el rechaze para poner el primero de la tarde (min. 26 1-0).

El tanto dejó muy tocado a los franjiverdes, que en ningún momento consiguieron reaccionar. El Villarreal siguió atacando sin cesar, consiguiendo el segundo en el tramo final de la primera parte. Todo surgió tras una internada de Jackson por la banda derecha del Elche, que acabó con una asistencia para Lo Celso, que estando solo en el área batió a Badía (min. 37 2-0). Al final los dos conjuntos se fueron a vestuarios con un marcador favorable a los castellonenses por 2-0. La superioridad de los locales estaba siendo aplastaste, con un conjunto ilicitano que no era capaz de llevar el balón a campo contrario, salvo con balones largos. Por otro lado, el centro del campo se estaba viendo superado de nuevo, con muy poca participación de Guti y Mascarell.

Para la segunda parte Francisco realizó una variante, quitando del campo a Guti para meter a Gumbau. Los franjiverdes buscaron reaccionar en estos segundos 45 minutos, pero lo cierto es que nunca llegaron a tener opciones de meterse en el encuentro. Los de Emery bajaron un poco el pistón con el 2-0 a su favor, lo que permitió al Elche tener más posesión de balón y presencia en campo contrario con respecto al primer tiempo, aunque sin generar llegadas y ocasiones claras. Uno de las pocas «ocasiones» que tuvo el Elche fue un remate de Morente desde el lado derecho del interior del área a los 52 minutos, que se marchó desviado.

Francisco quiso meter más madera al encuentro, y realizó doble cambio en el minuto 57, quitando a los dos puntas, Ponce y Boyé, que estuvieron desaparecidos durante el choque, para meter a Roger Martí y Pere Milla. El juego del Elche mejoró ligeramente en el segundo tiempo, aunque sin traducirse en oportunidades de gol. Rulli no tuvo casi exigencia, teniendo un partido muy cómodo. El Villarreal por su parte, atacó mucho menos que en la primera parte, fruto de la comodidad del marcador y del encuentro. A los 71 minutos llegaron los últimos cambios del Elche, que dio entrada a Quina y Josan por Morente y Collado.

Con el paso de los minutos, las fuerzas fueron cayendo por parte de los franjiverdes, que le perdieron la cara al partido. Los groguets aprovecharon el cansancio del Elche en el tramo final para tratar de aumentar la renta y poner el finiquito al partido. Los últimos cambios que hizo Emery volvieron a activar en ataque a un Villarreal que buscaban la guinda del pastel.

A los 86 minutos Badía apareció de nuevo para salvar un mano a mano con Capoue y evitar la goleada. No obstante, el equipo estaba abatido y sin fuerzas, y finalmente el submarino amarillo consiguió poner el cierre definitivo al partido con dos goles más. El primero fue de Coquelin, que aprovechó un gran asistencia de Samu Chukwueze, que había entrado en la segunda parte, para hacer el tercer tanto (min. 89 3-0). Ya en el descuento le tocó a Morales, que también había salido en la segunda parte y que aprovechó una asistencia de Parejo para batir a Badía en el mano a mano (min. 93 4-0).

El Elche terminó cayendo por 4-0 contra el Villarreal, tras firmar un partido horrendo, plagado de errores e inoperancia ofensiva. Los de Francisco suman otra derrota contundente, que les hace caer en puestos de descenso. Ahora tocará levantarse y tratar de reponerse de esta dura derrota, en la que Francisco vuelve a quedar señalado. El siguiente partido de la Liga Santander será en el Martínez Valero contra el Athletic Club el domingo que viene a las 16:15, donde los franjiverdes buscarán reconducir el rumbo y conseguir su primera victoria.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía (78′ Mandi), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yeremy (64′ Chukwueze), Capoue, Parejo, Lo Celso (78′ Coquelin); Gerard Moreno (65′ Álex Baena), Nicolas Jackson (46′ José Luis Morales).

Elche CF: Edgar Badia; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Tete Morente (70′ Quina), Omar Mascarell, Raúl Guti (46′ Gerard Gumbau), Álex Collado (70′ Josan); Eze Ponce (57′ Roger Martí), Lucas Boyé (57′ Pere Milla).

Goles: 1-0. 27′, Gerard Moreno; 2-0. 36′, Lo Celso; 3-0. 89′, Coquelin; 4-0. 93′, Morales.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Ortiz Arias, amonestó a Pere Milla y Enzo Roco por parte del Elche CF y a Nicolas Jackson por parte del Villarreal CF. El Ciutat de València registró una asistencia de 13.915 espectadores, unos mil eran franjiverdes.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.