Ferran Sarsanedas cierra la medular del Elche Ilicitano

Ferran Sarsanedas cierra la medular del Elche Ilicitano

Con la temporada 2022/23 comenzada, Alberto Gallego recibe un nuevo fichaje. Ferran Sarsanedas, de 25 años y formado en la cantera del FC Barcelona, es nuevo jugador del Elche Ilicitano. Se trata de un medio centro, que se inició como interior pero que actualmente su posición natural es el pivote. Posee experiencia en la antigua Segunda División B y Segunda División.

Ferran Sarsanedas Soler llega a la entidad ilicitana tras sufrir un calvario de lesiones en los últimos tiempos que le han hecho dar pasos hacia atrás en su carrera futbolística. Nacido en la localidad gerundense de Amer, ha pasado toda su vida ligado al FC Barcelona. Con 25 años se suma al nuevo proyecto de Alberto Gallego, Dani Llácer, Nino y Coqui Raffo. Un proyecto con una clara aspiración, lograr el ascenso a Segunda Federación.

En la famosa y extinguida Segunda División B, fue importante para el FC Barcelona en el Grupo III. Además, cuando logró el ascenso a la segunda categoría del panorama nacional, tuvo participación. Trece encuentros, 758 minutos jugados y una asistencia. En etapa juvenil, participó en la máxima categoría europea de la categoría. Ferran tuvo participación en 12 encuentros en la UEFA Youth League. Su talento era evidente y llamó la atención en categorías inferiores de la Selección Española. Su paso fue efímero con 8 encuentros, dos con la sub-16 y 6 con la sub-17.

Ferran aportará la experiencia que necesita el equipo para afrontar las situaciones difíciles, que él mismo ha podido vivir sobre todo en el apartado de las lesiones. Unas lesiones que también le han pasado factura al Elche Ilicitano en los últimos tiempos. Actualmente, Friaza y Pipa son los jugadores con lesiones de larga duración. El primero, ya entra en la recta final y está trabajando duro con Marcelo Peñaranda. Mientras que el segundo, sufre su segunda lesión en el último año. Una fractura que le tendrá más tiempo alejado de los terrenos de juego.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.