Fede Fernández: «Estaremos peleando con ilusión y ganas de aportar y mejorar al equipo para salvarnos»

Fede Fernández: «Estaremos peleando con ilusión y ganas de aportar y mejorar al equipo para salvarnos»

El Elche CF ha presentado ante los medios de comunicación a su nuevo fichaje, Fede Fernández. El zaguero llega para reforzar la línea defensiva franjiverde. Procede del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, donde se trata de su segunda aventura en la Liga Santander, tras su paso en el 2013 por el Getafe CF, en calidad de cedido por el Nápoles.

Llegada a Elche

Quiero agradecer al club por esta oportunidad. También quiero mencionar al Newcastle, donde he estado muy a gusto y donde me trataron de maravilla para respetar mi decisión de salir. Se dio todo al final y estoy muy contento de estar aquí con el Elche. Ahora, a trabajar porque esto ya arrancó y necesitamos estar bien.

Fichaje a última hora

El mercado es largo y desde el principio de temporada deseaba moverme. Quería pensarlo bien con la familia para acertar con la decisión. Llegaron ofertas mientras me entrenaba en pretemporada. El Elche estuvo ahí desde el principio. Lo analizamos y nos gustó el proyecto para dar una mano. Me han recibido muy bien; el vestuario es una linda familia que está unida. Se vio así desde el principio. Quería salir para encontrarme bien y ponerme a disposición del míster. Contento de que se haya este fichaje.

Inicio

Percibí que el Elche tiene una gran afición por la respuesta en Valencia. El recibimiento, cuando llegamos en el autobús, fue muy lindo. El comienzo no fue el mejor, pero no nos preocupa, sino que nos ocupa. Hay muchas cosas a corregir y a mejorar. Eso nos va a traer victorias. El grupo está bien, empujando. Jugamos como entrenamos y, por eso, hay que crear buen ambiente para creer en la salvación y confiar en esta plantill”.

¿Por qué el Elche?

Es un desafío diferente, me gusta. Esto es fútbol. Llevaba ocho años en la Premier, donde lo he dado todo. Sentía que un cambio me vendría bien. La Liga la conocía por mi corto paso en el Getafe. No le tengo miedo a los desafíos nuevos. En principio, estaremos peleando con ilusión y ganas de aportar y mejorar al equipo para salvarnos.

Proyecto

Con Christian hablamos a través de mis representantes. No le conozco, sólo por lo que percibo en el ambiente. Siempre me transmitió que quería un jugador competitivo, que aporte cosas diferentes al equipo. Traigo ilusión y vengo a ser uno más para disfrutar de este momento. Espero que las cosas salgan bien.

Estado de forma

La última semana fue un poco atípica por el mercado, estuvo algún día parado, el viaje, no comer bien… Ya me he entrenado normal y estoy a disposición para este próximo fin de semana.

Características

Quiero aportar mi experiencia. Soy un central al que le gusta salir jugando, para dar la pelota, entre líneas, a los medios. Hemos trabajado eso desde el primer día. Soy agresivo y fuerte en los duelos aéreos.

Vestuario

Estamos bien, aunque fue una derrota dura. El resultado es algo mentiroso por los últimos dos goles. Hay que mejorar con el balón para estar cerca del arco rival y convertir. La plantilla está con ganas ante la oportunidad del nuevo fin de semana. Sólo queda pensar en eso y apretar para sumar esta primera victoria.

Charla tras la derrota

El míster ha hecho hincapié en la intensidad. Está tranquilo porque confía en el trabajo que hace, que está bien. Teníamos que apretar más y hemos trabajado en eso para estar más agresivos. El domingo, en los detalles, se debe notar que somos locales y que vamos a por el partido con el juego con pelota. Sin duda, debemos reaccionar en esos aspectos porque nos va a permitir estar más altos en el campo y tener ocasiones de gol.

Siete partidos la temporada pasada

La temporada pasada empecé jugando y en diciembre tuve una lesión de tres meses. Luego vinieron jugadores nuevos y no pude terminar la liga jugando. Durante la pretemporada me he sentido bien. Me falta ritmo de partidos, pero físicamente estoy bien para jugar.

Varios sistemas

Sé que el entrenador ha cambiado y que le gusta apostar también con tres en el fondo. De momento, se ve que el equipo puede hacerlo. He jugado con las dos opciones, que son diferentes. Hay que adaptarse, aunque puedo hacerlo en cualquier esquema.

¿Cómo se mejora?

Siempre tenemos nuestra ideología de juego, con la forma de presionar. Eso no cambia por una situación o un resultado. Durante 95 minutos hay que ser agresivos y darlo todo, incluso con los cinco cambios cuando lo necesitas. Debemos estar seguros de lo que preparamos durante la semana para confiar en eso, más allá de lo que pase durante el partido. Queremos ser un equipo con identidad, que sabe a lo que va y que lucha por mantenerlo.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.