El Elche Ilicitano cae por la mínima en su visita a San Vicente en la sexta jornada de Tercera RFEF. El ex franjiverde Etxebe anotó el tanto del Jove Español en la primera parte del encuentro que estuvo marcada por la temprana expulsión de un centrocampista determinante para el filial franjiverde, como lo es Alfaro.

Jove Español y Elche Ilicitano llegaban a una cita importante en el calendario, dado que durante la próxima semana hay jornada intersemanal y se hizo ver sobre el césped de la Ciudad Deportiva de San Vicente. El partido transcurría con total normalidad cuando en el minuto 20 de encuentro, el jugador con pasado franjiverde Jose Manuel Pamies, más conocido como Etxebe ponía por delante al conjunto de Antonio Moreno.

El Elche Ilicitano tras el gol no se detuvo y lo intento. Un centro del extremo Diego Bri que no encontró rematador, acabó estrellándose contra la madera. Con el paso de los minutos, el partido entro en una dinámica que no gusta al filial franjiverde. El colegiado sacó a relucir las tarjetas, y en menos de diez minutos Alfaro recibió dos tarjetas amarillas. Con ello se ocasionó que el filial franjiverde disputase más de 50 minutos el encuentro con un jugador menos.

Tras el segundo tiempo, René Martínez decidió dar entrada al lateral zurdo Lilian de Palmas en sustitución del central Jose Ruiz para realizar un cambio de sistema. Tras el cambio, los franjiverdes dispusieron de más posesión de balón pero sin transformación en el electrónico. Friaza lo intentó con un cabezazo tras una falta lateral, pero Alberto estuvo espectacular para evitar el tanto del empate. Ayan también insistió por su banda pero sin ser tan resolutivo como en otras jornadas.

Tras varios acercamientos franjiverdes, el cansancio en las piernas era evidente y los de Antonio Moreno lo intentaron a balón parado. Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir Lluís Andreu para evitar goles olímpicos. El Jove Español no se dio por vencido con el resultado y lo volvió a intentar, pero delante tenía un muro como el cancerbero franjiverde que evitó un resultado más abultado con varias paradas. La última ocasión la dispuso el Elche Ilicitano con una falta lateral donde el balón quedo muerto en el área pequeña tras un barullo, al final los locales despejaron y el encuentro finalizó.

Los de René Martínez se vuelven a casa de vacío tras un gran esfuerzo físico al disputar muchos minutos con un jugador menos sobre el terreno de juego. Ahora los franjiverdes deberán reponerse y afrontar el próximo partido frente a un rival fuerte como es el Valencia Mestalla.

Imagen: Jove Español