Enzo Roco: «Tenemos que hacernos fuerte en casa»

Enzo Roco: «Tenemos que hacernos fuerte en casa»

Conclusiones a corregir tras la derrota en Vallecas

Muchas cosas, el partido nos dejó dudas futbolísticas. Veníamos haciendo las cosas bien, dejando buenas sensaciones en partidos anteriores aunque no se había sumado. Somos conscientes de que tenemos tiempo, esta semana se ha trabajado bien. Estamos corrigiendo las cosas para estar de buena forma el sábado. Debemos tener mejor posesión de balón y no abusar del juego directo, tenemos jugadores de calidad.

Espanyol

Es un equipo que viene con buena racha y confianza tras dos victorias importantes. Tiene mucha calidad ofensivamente, hay que tener ese resguardo. Confío plenamente en mis compañeros, en el plantel. Al que le toque jugar, lo va a hacer de la mejor forma. Como ha sido la tónica con nuestra gente, tratar de jugar bien y sacar los tres puntos en casa.

Cambios de sistema

Generalmente se va viendo durante la jornada y en función del rival. No noto diferencia de jugar con 3 o con 4 en línea defensiva. El míster tomará la decisión en función de lo que sienta que le va mejor al grupo, como ha ido la semana, el tipo de jugadores y equipo que tengamos enfrente.

Selección

A pesar del viaje largo, la decisión de no jugar es correcta. Hice 16 horas de viaje, llegué directamente a Madrid. No había estado entrenando con el equipo. Es algo que hay que tomar en cuenta. En lo personal, quedo tranquilo pero sabiendo que estoy a disposición del entrenador. Si tengo que jugar 5 minutos, lo voy a hacer de la misma forma. La Liga nos tendió la mano para llegar lo antes posible, la Selección es una cosa y debemos tener la capacidad de reinventarnos para incorporarse al equipo de la mejor forma se juegue o no. La decisión la toma el míster, pero la disposición siempre va a estar.

Error en San Sebastián

Fue un accidente, que lamentablemente me toca hacerme responsable a mí. Me resbaló, tenía el balón controlado. Me tocó resbalarme y llegó esa dura derrota donde nos venía bien el punto.

Partido especial frente al Espanyol

Tuve lindos recuerdos con el Espanyol. Estuve una temporada allí, hice las cosas bien y tuve continuidad. La gente de allí es muy buena gente. Ahora toca defender al Elche, trataré de defenderlo de la mejor manera.

Balance de la competición

Estamos en el comienzo. El equipo no ha tocado techo, tenemos la confianza de que seguiremos creciendo. El balance es bueno, lo importantes es hacernos fuertes en casa. Conseguir los puntos en casa, te otorga la confianza fuera de casa.

Confianza

Ha pasado tiempo. Quedó demostrado frente al Celta que quedó atrás, logramos una victoria sumando tres puntos. Son accidentes que te hacen más fuertes, he tenido el respaldo de mis compañeros y el cuerpo técnico. No es la primera ni la última que me va a tocar.

¿Errores inevitables?

Son cosas que pueden suceder, hay errores corregibles pero otras que no se pueden manejar como me tocó en San Sebastián. Ya dimos vuelta a la página, sumamos tres. Nos toco una dura derrota fuera, pero ahora toca centrarse en el Espanyol.

Estado anímico del equipo

El grupo está bien, hemos comenzado la semana limpiándonos la derrota. Tenemos fe e ilusión renovada, para sumar tres puntos con nuestra gente. Tenemos que hacernos fuerte en casa, somos un equipo muy duro y tenemos que demostrarlo el sábado.

Semana exigente con tres encuentros

Es una semana con muchos partidos seguidos. Pensamos en lo que tenemos mñas cerca, que es el partido contra el Espanyol. La energía y la concentración están frente a ellos. Después del partido, nos centraremos en el partido del Alavés que es muy importante.

Cambio después del último paso por La Liga

Los años te entregan experiencia, rodaje y sabiduría en el fútbol. Lo dije cuando llegué, soy más maduro y con una experiencia más alargada. Se trata de incorporarlo al plantel, juntarme con los defensas para hacer de este Elche un equipo fuerte y entregarme por completo como lo he hecho siempre.

¿Qué esperas del partido?

Es un equipo de calidad, con buen pie y que viene bien. Nosotros vamos a salir a ganar el partido desde el primer minuto haciendo nuestro juego y haciéndonos fuerte. Tenemos que ser un equipo donde no haya espacios y donde ellos no puedan generar peligro. Estamos mentalizados para que el partido se dé a nuestro favor.

Techo del equipo

Las cosas no se merecen, se ganan. Hay que demostrarlo partido a partido, cada partido hay que dejarse la piel. Mediante esa línea, los puntos que tendrás son los que vas a ganar. Me enfoco más en cada partido y en lo que ganemos.

Imagen: Aitor Alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.