El mercado de fichajes está llegando a su fin y los clubes están perfilando los últimos retoques para sus equipos. Los ilicitanos tras el partido contra el Atlético Madrid firmaron en propiedad a Omar Mascarrel, que venía como agente libre. Aún se esperan una o dos incorporaciones más que terminen de apuntalar la plantilla para esta temporada 2021-2022. Por otro lado, tras la conclusión de esta jornada tendremos un parón de selecciones por lo que será importante llegar con buenas sensaciones. Los de Fran Escribá han conseguido un empate y una derrota en sus dos primeros compromisos, y encaran este partido contra el Sevilla con la intención de conseguir el primer triunfo de la temporada y confirmar las buenas sensaciones.

El encuentro tendrá lugar hoy en el Martínez Valero a las 19:30, y será arbitrado por el colegiado Pizarro Gómez. La afición franjiverde volverá al estadio para animar al equipo en busca de tres puntos que serían de mucho mérito.

Fran Escribá habló ayer en rueda de prensa e hizo referencia al rival de hoy, el Sevilla. Pese a la dificultad que entraña el partido, confía en las posibilidades de los suyos en un escenario donde ya se llevaron los tres puntos: “El Sevilla que vino el año pasado se jugaba la liga. Vamos a jugar contra un equipo que ha dado un salto. Si hacemos bien las cosas les podremos volver a ganar”. El técnico valenciano también ha tenido la ocasión de hablar de Eugenio Isnaldo, jugador que estaba sin equipo y que se ha incorporado a los entrenamientos a modo de prueba: “Es un jugador que pertenece a la propiedad y no sabemos la idea. El chico está aquí y entrena con nosotros, pero no hay nada decidido sobre su futuro”.

Si nos fijamos en las bajas para este encuentro, hay que destacar que el Elche tiene a todos sus efectivos disponibles. En la otra cara de la moneda, el Sevilla no podrá alienar ni a Ocampos ni a Óliver Torres por lesión. Además, Koundé no estará en este partido debido a su posible salida al Chelsea.

En la previa del encuentro Lopetegui no ha dudado en alabar al conjunto franjiverde de cara a este encuentro. A juicio del guipuzcoano, el Elche es un equipo físico, con recursos y que ha mejorado en todos los aspectos. Los de Nervión encaran esta jornada tras haber vencido en sus dos primeros partidos y con la intención de conseguir otro triunfo e irse al parón como líderes.

Si repasamos los enfrentamientos que han disputado entre sí estos dos conjuntos, la balanza es favorable a los sevillanos. El último partido entre Elche y Sevilla finalizó con un 2-0 favorable a los de Lopetegui. Sin embargo, los de Fran Escribá ya fueron capaces de llevarse el gato al agua frente al Sevilla en el Martínez Valero la pasada temporada, veremos que sucede en el día de hoy.

Imagen: Elche CF