Empezar 2022 con buen pie

Empezar 2022 con buen pie

El Elche CF Femenino inicia un nuevo año con el único propósito de lograr la primera victoria a corto plazo y de conseguir la permanencia en Reto Iberdrola a largo plazo. Enfrente tendrán a un rival como el Granada CF Femenino, que marcha en tercera posición del Grupo Sur con 20 puntos en su casillero. La Ciudad Deportiva nazarí acogerá el encuentro el sábado 8 de enero a partir de las 13:00 horas.

El Elche CF Femenino se ha reforzado en el mercado invernal con la finalidad de dotar al equipo de los mimbres necesarios para conseguir la salvación. Ana Aráez en la medular y Marta Hernández son los nuevos fichajes realizados por Quique Cano, aunque se espera algún otro fichaje más. Ambas jugadoras están disponibles para disputar sus primeros minutos en Reto Iberdrola con la equipación franjiverde. Para el encuentro, el preparador solo cuenta con la baja de la central Uxue Mendía.

Todo apunta a que el esquema más empleado durante la temporada será con el que comenzará también el año 2022. La línea defensiva de tres centrales con Paula Arce, Maroto y José será la que guardará la retaguardia ilicitana. Los carriles serán ocupados por Inés Rizo y María Jarillo, que ya se ha recuperado de sus problemas de pubis. Andrea Herrero y Marta Rodríguez ocuparán la medular junto a la enganche Maci. En lanza de ataque, Mili y Sara Roca buscarán anotar los goles.

El partido se presenta especial para la delantera argentina Mili Menéndez, durante la temporada pasada estuvo enrolada en las filas nazarís antes de rescindir y firmar por el Elche CF. El Granada fue el primer club que le dio la oportunidad en España a la jugadora de 24 años. Mili quiere estrenarse en este 2022 y lo quiere hacer ante su ex equipo, y en una ciudad que no le vio anotar ningún gol.

El técnico nazarí ha alabado a las franjiverdes, destacando tanto a Sara Roca como a Mili Menéndez. También ha destacado que «la clasificación no refleja los buenos partidos que viene haciendo últimamente.» «Es un equipo que se ha reforzado en el mercado de invierno y vendrá con muchísima ilusión», declaraba Roger Lamesa.

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.