El Martínez Valero se puso a punto para recibir a los de Fran Escribá en busca de la primera victoria. La enmienda era complicada pero la afición acudió en masa para dejarlo todo en las gradas. Una de las grandes novedades en el once inicial del Elche fue la titularidad de Benedetto, que ya disputó sus primeros minutos la jornada pasada. El partido daba comienzo con un Elche que buscaba dar la sorpresa contra un Sevilla que quería irse al parón como líder.

Los de Lopetegui demostraron su poderío desde el principio y estuvieron a punto de adelantarse en el electrónico. Al poco de empezar el encuentro Óscar se cruzó con el palo tras un centro mal despejado por la zaga ilicitana. Los primeros 10 minutos fueron para el Sevilla, que llevaba la iniciativa del partido. Sin embargo, el Elche consiguió aprovechar una de sus primeras oportunidades y se puso por delante en el marcador. A los 11 minutos de partido Enzo Roco abría la lata tras un genial pase de Fidel que hacía vibrar a la afición franjiverde (1-0).

Los de nervión respondieron al tanto encajado y cinco minutos después Kiko Casilla tuvo que repeler a saque de esquina un lanzamiento lejano del Sevilla. Aquí no acabaría por que muy poco después En-Nesyri se acercó al gol tras un testarazo que no cogió puerta por poco. Luego el turno le llegó a los de Fran Escribá, que rozaron el gol tras una llegada de Mojica por banda izquierda que acabó con un centro a Benedetto que remató fuera en una ocasión clara de gol.

Una de las notas negativas que dejó el encuentro fue la lesión de Lucas Boyé a los 29 minutos, que tuvo que ser sustituido por Pere Milla. La marcha del ariete argentino hizo mucho daño a los de Fran Escribá, que no eran capaces de ganar los duelos por arriba y de acercarse a la portería contraria. En el tramo final del primer tiempo Acuña botó una falta desde el lateral del área que posteriormente remató el delantero marroquí para poner la igualada (1-1 min 40). Los jugadores del Elche reclamaron falta al colegiado pero tras la revisión del VAR el gol subió al marcador.

Los dos equipos se fueron al descanso con tablas a uno en el marcador. El partido estaba teniendo idas y venidas para ambos lados y no había dominador claro. Los franjiverdes estaban mostrando buenas sensaciones y dando la cara frente a un gran rival.

Los segundos 45 minutos comenzaron y se sucedieron las primeras llegadas. La primera fue para los sevillistas, tras una internada peligrosa de Óscar por banda izquierda que finalmente solventó Kiko Casilla. Inmediatamente respondió el Elche, con un centro de Josan que remató Fidel marchándose fuera.

Los cambios realizados por Lopetegui al comienzo del segundo tiempo dieron sus frutos y los sevillistas tomaron la iniciativa. Los de Fran Escribá intentaban defenderse a expensas de alguna acción a balón parado o salida a la contra. A los 18 minutos del segundo tiempo el Sevilla rozó el segundo gol tras una contra de líbero que dejó a Rafa Mir en posición franca para marcar, pero este no finalizó bien. Justo después de esa jugada de peligro se lesionó Enzo Roco que tuvo que dejar el campo.

En el tramo final los de Nervión apretaron en busca del tanto que les diera la victoria, mientras que el Elche se defendía con todo para intentar arañar un punto. Los de Fran Escribá sufrieron hasta el final, pero finalmente consiguieron un valioso punto en el Martínez Valero contra el Sevilla (1-1). La afición franjiverde agradeció el esfuerzo de los suyos con una atronadora ovación tras un encuentro muy duro y disputado contra los de Lopetegui.

FICHA TÉCNICA

1 – Elche CF: Kiko Casilla, Diego González, Enzo Roco (Guido, 64′), Gonzalo Verdú (Helibelton Palacios, 53′), Mojica, Marcone, Josan, Fidel, Raul Guti, Luca Boyé (Pere Milla, 30′) y Benedetto (Josema, 68′).

1 – Sevilla FC: Bono, Acuña, Diego Carlos, Rekik, Jesús Navas, Fernando, Rakitic (Lamela, 58′), Jordán (Delaney, 68′), Suso (Papu Gómez, 58′), Oscar (Rafa Mir, 58′), En Nesyri.

Goles: Enzo Roco (1-0, 10′), En Nesyri (1-1, 41′)

Imagen: Elche CF