Empate meritorio en El Sadar (1-1)

Empate meritorio en El Sadar (1-1)

El Elche comenzaba la etapa post Escribá con la intención de vencer en Pamplona y poner fin a la mala racha. En frente tenían a un Osasuna que tampoco estaba pasando por su mejor momento en liga y buscaba volver a vencer en su estadio. Respecto al once de los franjiverdes, la gran novedad fue Marcone, que volvía a ser titular después de muchas jornadas. Por otra parte, Sergio Mantecón decidió poner a Edgar Badía, dejando de nuevo a Casilla en el banquillo por tercera jornada seguida.

Así pues, le encuentro dio comienzo y los rojillos decidieron ir a por el partido desde el minuto 1, frente a un Elche que comenzó falto concentración. Fruto de esto, llegaron en los primeros minutos las primeras ocasiones para los locales, que amenazaban por fuera la portería de Badía. Primero la tuvo Kike García, que remató fuera un centro al área de Cote. Poco después fue Budimir quien rozó el gol, tras un remate que dio al palo. A continuación llegó el penalti a favor de Osasuna cometido por Fidel, que convirtió Budimir y supuso el 1-0 para el Osasuna en el minuto 7.

El Elche no se vino abajo con el gol encajado y unos minutos después pondría la igualada a la salida de un córner que botó Lucas Pérez y que Fidel se encargaría de convertirlo en gol tras un gran remate de cabeza (min 18 1-1). Los ilicitanos se crecieron con el empate y comenzaron a tomar más el control del partido, gozando así de llegadas al área y de ocasiones para hacer el segundo. En efecto, Lucas Pérez estuvo a punto de marcar pasado el ecuador del primer tiempo tras robar la pelota a Unai y marcharse en un mano a mano frente a Herrera, aunque en este caso salió vencedor el portero del Osasuna.

Los dos equipos lo intentaron, pero ninguno tuvo fortuna y con ello llegamos al descanso con empate a uno en el marcador. Los franjiverdes fueron capaces de revertir el mal comienzo y se fueron a vestuarios con buenas sensaciones. En cambio, el Osasuna fue de más a menos en el encuentro.

El segundo tiempo dio comienzo y pese a la igualdad en los primeros minutos, serían los ilicitanos quienes de nuevo rozaron el gol. Todo comenzó con un centro posterior a un saque de esquina que remató Boyé y que se encontró con el palo, impidiendo el gol en el 56′. Los locales no se quedaron atrás y poco después se acercaron al gol tras un pelotazo de Moncayola que atrapó Badía en dos tiempos.

Los dos equipos continuaban atacando, aunque quien daba más sensación de peligro era el Elche, que estaba teniendo las oportunidades más claras. Josan, que había entrado por Fidel tuvo una gran ocasión para poner por delante a su equipo tras un cabezazo que paró magníficamente Herrera. Una de las notas negativas que dejó el partido fue la lesión de Palacios, que tuvo que ser sustituido por Barragán. Además, Lucas Pérez dejó el campo para dar entrada a Guti, con la consigna de defender el marcador y conservar este punto.

Lo cierto es que, los de Mantecón no fueron capaces de aprovechar las claras ocasiones de las que dispusieron, y estuvieron a punto de pagarlo caro. Los de Arrasate dieron un arreón final en busca del tanto de la victoria frente a un Elche que parecía dar por bueno el punto. En el tiempo de descuento Enzo Roco salvó el gol de la victoria de Osasuna tras bloquear un remate a bocajarro en el área de Kike García. Al Elche le tocó sufrir en el tramo final, pero resistió y consiguió sacar un valioso punto de El Sadar que le saca de los puestos de descenso.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.