Empate insuficiente (0-0)

Empate insuficiente (0-0)

El Martínez Valero presentaba un buen colorido para presenciar el primer partido del 2022 de los de Francisco, que buscaban vencer para alejarse del descenso. En frente estaba el Granada, que venía de una buena dinámica y anhelaban un triunfo que les alejara aún más si cabe de la parte baja de la tabla. Los dos conjuntos se jugaban mucho en este encuentro, por lo que ninguno iba a ceder lo más mínimo.

Los primeros 45 minutos comenzaron y los franjiverdes comenzaron a presionar alto en busca de un gol tempranero. No obstante, en los primeros minutos las ocasiones brillaron por su ausencia, solamente una ocasión en los 10 primeros minutos, a disparo de Puerta que despejó Badía. El Elche no tardaría mucho en poner la delantera con un gol de Carrillo tras un remate con la pierna en boca de gol. No obstante, la acción se revisó y, tras unos minutos, se revisó y se anuló el tanto por falta de Guido al portero.

Los minutos se iban sucediendo, pero las ocasiones no aparecían. Ninguno de los equipos estaba teniendo la clarividencia necesaria para generar peligro. Los dos equipos lo intentaban pero el ritmo de juego no era muy alto. En los últimos instantes del primer tiempo el Elche pidió intensamente un penalti de Maximiliano a Carrillo. El guardameta nazarí falló en su salida e impactó con las dos manos en la cara de Carillo, pero ni el árbitro de campo ni el VAR lo consideraron como penalti. Justo después de esta acción polémica llegó la expulsión de Francisco por protestar ostensiblemente al árbitro.

Con todo esto llegamos al descanso con gafas en el marcador. El partido no estaba teniendo dominador claro, y estaba marcado más por la polémica que por el juego y las ocasiones, que estaban siendo escasas. El segundo acto dio comienzo y los franjiverdes se quedaron con uno menos nada más empezar. Todo vino de una pérdida de Diego González frente a Luís Suarez que acabó con un agarrón del defensor del Elche para que el cafetero no se marchase solo frente al portero.

Los visitantes, aupados por la superioridad numérica, se estiraron en busca del gol, aunque sin capacidad de inquietar en exceso a la zaga ilicitana. Tras la expulsión, el Elche decidió hacer un cambio sustituyendo a Pastore por Verdú. Llegamos al ecuador del segundo tiempo y el partido seguía cerrado, con pocas ocasiones por parte de los dos bandos. El Elche no se rendía y realizó dos variantes más, dando entrada al campo a Josan y Milla por Morente y Fidel.

Los cambios no estaban surtiendo demasiado efecto, ya que el Elche no era capaz de incomodar al guardameta portugués. Así pues, llegamos al tramo final con gafas en el marcador y todo hacía indicar que resultado final sería el 0-0. No obstante, los de Robert Moreno fueron los que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador y llevarse los tres puntos. Un error de la defensa del Elche propició una ocasión manifiesta de gol de Suarez que repelió excepcionalmente Edgar Badia mandando a córner.

Finalmente los dos equipos se fueron con tablas en el marcador, en un partido que no estuvo exento de polémica, pero si de ocasiones. En este sentido, la igualdad fue la nota dominante del choque. El Elche consigue un punto que sabe a poco por la necesidad de victoria. Por el otro bando, el punto es insuficiente para el Granada, que ha estado prácticamente toda la segunda mitad con superioridad numérica y que en el tiempo de descuento tuvo la mejor ocasión del partido para llevarse el gato al agua,

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.