Empate amargo en el Bernabéu (2-2)

Empate amargo en el Bernabéu (2-2)

El Elche llegaba al Santiago Bernabeu bajo mínimos y con la intención de dar la sorpresa contra un Real Madrid que buscaba consolidar el liderato. Justo antes del comienzo del partido se hizo un acto de homenaje a Paco Gento, leyenda del Madrid recientemente fallecido. Por otro lado, Marcelo enseñó a la afición el último trofeo conquistado, la Supercopa de España.

Tras todo estos prolegómenos empezó el partido, con un conjunto local que quiso demostrar su condición de favorito desde el principio. Los de Francisco por su parte, optaron por esperar atrás y salir a la contra. La primera clara ocasión de gol llegaría a los 11 minutos, tras una gran jugada de Vinicius junto a la línea de fondo que trató de finalizar ante un Badía que le encimó y pudo salvar el gol. La primera llegada del Elche llegaría cuatro minutos después, tras un centro de Boyé a Tete que despejó Mendy a córner.

Rozando el ecuador del primer tiempo se lesionó Tete Morente tras un intento de carga sobre Casemiro, teniendo que abandonar el campo por Fidel. Los de Ancelotti siguieron apretando y sumando claras oportunidades gol, que eran solventadas por un gran Edgar Badía. A los 33 minutos llegaría la ocasión más clara para el Madrid, tras un penalti de Palacios a Vinicius. En la acción previa al penalti hubo una posible falta de Kroos a Pere Milla, pero el árbitro y el VAR no lo consideraron así. Benzema se dispuso a lanzar el penalti, y sorpresivamente lo terminó tirando fuera.

El conjunto Merengue perdonó en exceso a los ilicitanos y lo terminaron pagando caro. Y es que el Elche en su primera ocasión consiguió adelantarse en el marcador, tras un centro por la izquierda de Fidel que remató a las mil maravillas Boyé para poner el primero casi al filo del descanso (min 42 0-1). Llegaríamos al descanso con un marcador de 0-1 a favor del Elche, que supo aguantar y aprovechar la única ocasión que habían tenido. El Madrid había dominado claramente pero estaban pagando caro la falta de puntería.

Los segundos 45 minutos dieron comienzo y el árbitro no tardó en señalar de nuevo penalti a favor del Madrid, tras una caída de Hazard en área. Sin embargo, el VAR terminó anulado el penalti después de su revisión. El guión de este segundo acto no varió, el Madrid seguía dominando frente a un Elche que trataba de defenderse y aguantar el marcador a favor. Pasados unos minutos del ecuador del segundo tiempo Vinicius estuvo muy cerca de firmar el empate tras una combinación entre Hazard y Modric que finalmente no pudo culminar el brasileño en área pequeña.

El Madrid volvió a pagar caro su falta de acierto a portería, ya que el Elche en su segunda ocasión del partido convertiría el segundo del encuentro, tras un pase de Boyé a Pere Milla que, tras un control orientado, batió a Courtois (min 76 0-2).

Se las prometían muy felices en el Elche, que a falta de pocos minutos para el final vencían por una ventaja de dos goles. No obstante, los de Ancelotti no quisieron dar su brazo a torcer y tiraron de épica para al menos empatar. Instantes después del gol de Milla, y tras un saque de esquina botado por el Madrid, Casemiro se encontraba con el larguero tras un gran cabezazo en el área. Al final la insistencia tuvo su premio y Modric recortaría distancias en el marcador tras convertir un penalti por mano cometido por Pere Milla en el 81′. El VAR tuvo que avisar al colegiado para que revisara la acción y posteriormente pitase la infracción que no desaprovechó el Madrid (min 83 1-2).

El Madrid estaba volcando al ataque contra un conjunto franjiverde que intentaba defenderse como podía. Rozando el añadido el Elche hizo su segundo cambio, quitando a Lucas Pérez por Josan. Parecía que el Elche se iba a llevar el triunfo pese a todo, pero los merengues consiguieron empatar en el tiempo de descuento, tras un centro de Vinicius que remató Militao (min 92 2-2). Finalmente el Madrid pudo rescatar un punto frente a un Elche que estuvo a punto de conseguir una victoria heroica en el Bernabeu.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.