El Elche CF disputaba en la tarde de hoy su quinto partido de pretemporada ante el FC Cartagena a las 19:00 horas en Pinatar Arena. El partido finalizó en tablas, Lucas Boyé adelantaba a los franjiverdes y Rubén Castro empataba para los cartageneros.

El técnico valenciano Fran Escribá alineó a: Kiko Casilla, Enzo Roco, Diego González, Nacho Pastor, Josema, Raúl Guti, Cesar Moreno, Diego Bri, Tete Morente, Pere Milla y Guido Carrillo. Por otro lado, el conjunto dirigido por Luis Carrión salía con: Marc Martínez, David Andújar, Uriel Jové, Julián , Alberto De La Bella, Yann Bodiguer, Richard Boateng, Neskes, Antoñito, Alberto Cayarga y Rubén Castro.

El encuentro comenzó igualado en los primeros minutos del encuentro, a los 8 minutos, el encuentro tuvo que ser detenido por un golpe que recibió Josema en la cabeza, que acabaría con una brecha, el lateral zurdo franjiverde tuvo que ser sustituido. La primera ocasión fue obra de los franjiverdes tras un disparo de Pere Milla, que acabaría estrellándose en el poste derecho, pero la jugada estaría invalidada por fuera de juego. Con el paso de los minutos, el partido iba cogiendo de ritmo y ambos conjuntos llegaron a área rival sin peligro.

Tras el parón de hidratación, Guido Carrillo tuvo que abandonar el terreno de juego por Lucas Boyé por unas molestias en el muslo derecho. Antes del descanso una entrada por detrás de Enzo Roco a Rubén Castro le costaría la tarjeta roja al central chileno.

En el segundo tiempo, la primera ocasión llegó de las botas de Raúl Guti tras una jugada individual de Helibelton Palacios. El conjunto franjiverde lo seguía intentando, esta vez por parte de Boyé desde fuera del área con un disparo que se marcharía por encima de la portería del guardameta cartagenero. El Cartagena en la siguiente jugada respondió con un chut de Tejera que se estrelló en la madera.

El delantero argentino Lucas Boyé abrió el marcador tras rematar un balón dentro del área. Tras el gol encajado, el conjunto de Luis Carrión empezó a tener más la posesión y alguna que otra llegada sin ocasionar peligro. Cuando mejor se encontraba el Elche CF, llegaría la pausa de hidratación que tras reanudarse el encuentro, una jugada por el costado zurdo del lateral Antonio Luna acabó en las botas del ex franjiverde Teddy, que dejaría una bola a placer del delantero Rubén Castro, que solo tuvo que empujarla dentro de la portería de Edgar Badía. El Cartagena pudo haber dado la vuelta en el electrónico tras una falta al borde del área de Tejera que se marcharía al palo derecho de Badia.

FICHA TÉCNICA

1 – Elche CF: Kiko Casilla, Enzo Roco, Diego González, Nacho Pastor, Josema, Raúl Guti, Cesar Moreno, Diego Bri, Tete Morente, Pere Milla y Guido Carrillo. También jugaron: Salinas, Lucas Boyé, Iván Marcone, Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Edgar Badia, Pedro Bigas Josan, Fidel, Mourad y John.

1 – FC Cartagena: Marc Martínez, David Andújar, Uriel Jové, Julián , Alberto De La Bella, Yann Bodiguer, Richard Boateng, Neskes, Antoñito, Alberto Cayarga, Rubén Castro. También jugaron: Sergio Tejera, Pablo Vázquez, Ortuño, Teddy, Edu Martínez y Luna.

GOLES: 1-0 Lucas Boyé (65’), 1-1 Rubén Castro (77’)

Imagen: Elche CF