El Elche CF Femenino disputaba en el día de hoy su tercer amistoso de pretemporada frente al Alhama CF El Pozo en el Complejo Municipal de Guadalentín, el partido finalizó en tablas a 1 gracias a los goles de Paula Garcia por parte local y de Maroto por el lado franjiverde.

El conjunto local dirigido por Randri García salía con: Laura, Lena, Judith Caravaca, Noelia Salazar, Paula, Helena Torres, Violeta, África, Nerea, Sara Rubio, Esther. Por otro lado, el conjunto dirigido por Quique Cano partió con: Andrea Cerdá, Arce, Ascen, Maroto, Marina, Jose, Mili, Marta Zaragoza, Macías, Andrea Herrero, Vero.

A los cinco minutos de encuentro, el Alhama CF El Pozo anotaría el primer gol del encuentro por mediación de Paula tras un centro desde el costado zurdo. El conjunto franjiverde no tardaría en responder pero sin efectividad, la delantera argentina Milagros presionó a la defensa rival que estuvo obligada a despejar y el balón salió rozando el palo alhameño.

Quique Cano se vio obligado a modificar la alineación en el minuto 13 de encuentro, tras la lesión de Verónica Parreño y tuvo que dar entrada a María Jarillo y adelantando la posición de Paula Arce al extremo. El equipo de Randri a pesar de ir por delante del marcador, insistió por la banda de la recién entrada María Jarillo con un pase en profundidad a la extremo, pero Maroto estuvo atenta para despejar sin problemas.

Minutos más tarde, Marina puso un pase en profundidad hacia María Macías que probó fortuna con un disparo lejano que atrapó con facilidad Laura. Corría la media hora de encuentro, cuando Jose vio la primera tarjeta del encuentro tras un agarrón para cortar el contraataque. Marina lo volvió a intentar con un pase filtrado esta vez hacia la extremo derecha Paula Arce, que no pudo llegar por muy poco. El Alhama lo intentó sin fortuna en los últimos minutos donde Andrea Cerdá estuvo acertada para evitar el segundo tanto local. El Elche CF Femenino no iba a ser menos y Andrea Herrero con un disparo cruzado con su pierna zurda hacía estirarse a Laura que enviaba el esférico a córner. El córner iba a ser la última ocasión del encuentro, Paula Arce puso un córner perfecto al segundo palo donde apareció la central franjiverde Maroto para poner su cabeza y enviar el balón al fondo de la red.

Tras la reanudación, hubo menos intensidad debido al calor sofocante que había realizado durante la primera parte. Al cuarto de hora de la segunda parte, Quique Cano refrescó al equipo con la entrada de Inés Rizo, Marta Rodríguez y Mª Ángeles. El Alhama CF El Pozo lo intentó de distintas maneras, pero lo córners predominaban, Andrea Cerdá tuvo que ver como un cabezazo alhameño salía rozando el palo derecho franjiverde.

En el minuto 70 de encuentro, el preparador del Elche CF Femenino puso sobre el terreno de juego a Yolanda, Carmen, Ana y Alba Moreno para refrescar las piernas franjiverdes. Andrea Herrero que había sido sustituida tuvo que entrar en lugar de la goleadora Maroto.

El encuentro se acercaba al final del encuentro y Jarillo tuvo la última ocasión del encuentro con un disparo con el exterior desde el punto de penalti, pero la defensa rival estuvo atenta para taponar el disparo.

FICHA TÉCNICA

1 – Alhama CF El Pozo: Laura, Lena, Judith Caravaca, Noelia Salazar, Paula, Helena Torres, Violeta, África, Nerea, Sara Rubio, Esther. También jugaron: Marina, Coronel, Erika, Daniela, Ángela.

1 – Elche CF Femenino: Andrea Cerdá, Arce, Ascen, Maroto, Marina, Jose, Mili, Marta Zaragoza, Macías, Andrea Herrero, Vero. También jugaron: Jarillo, Inés Rizo, Marta Rodríguez, Mª Ángeles, Yolanda, Carmen, Ana y Alba Moreno.

Goles: 1-0 Paula García (5’), 1-1 Maroto (45’).

Imagen: Jesús Peral