El Elche CF Femenino y la Unión Deportiva Almería Femenino se enfrentan hoy 20 de agosto a las 19:00 horas en el Enrique Cervera para disputarse el Trofeo Festa D’Elx Femenino. Ilicitanas y almerienses siguen poniéndose a punto para el inicio de la competición, que tendrá lugar en la primera semana de septiembre.

El equipo dirigido por Agustín Sánchez afronta su tercer amistoso de pretemporada en el día de hoy, tras haber disputado dos encuentros frente al Elche CF Femenino ‘B’ y el Alhama CF El Pozo, que finalizaron con derrotas almerienses por 1-2 y 6-0, respectivamente. También debían disputar un encuentro frente al Sporting Plaza Argel de Alicante, pero debido a un contacto estrecho pro covid-19 del conjunto alicantino, el partido fue suspendido.

El Elche CF Femenino de Quique Cano sigue afrontando su pretemporada y cada vez las jugadoras cogen más ritmo de campeonato, el objetivo es revalidar el Festa D’Elx obtenido frente al Real Murcia Femenino en 2019 por un resultado de 7 tantos a 1. El año pasado, no se disputo dicho torneo debido a la pandemia del Covid-19. El equipo ilicitano llega al encuentro mermado por las distintas molestias durante las últimas semanas, las jugadoras Uxue Mendía, Veróncia Parreño, Maroto y Jose han tenido que rebajar carga de trabajo por ello. Por otro lado, Marta Zaragoza fue observada durante la semana por el doctor del club César Quesada y se sumará a la baja ya conocida de Maria Del Rey ‘Rizos’.

No será la primera vez que durante la pretemporada ambas entidades se enfrenten entre sí, el 8 de agosto el filial franjiverde visitó al primer equipo almeriense y venció a las de Agustín Sánchez por la mínima. Los goles franjiverdes fueron obra de Celia y Marta, por el lado franjirrojo anotó María.

Imagen: Jesús Peral