Elche Ilicitano y Villarreal «C» se pondrán a prueba en el Díez Iborra

Elche Ilicitano y Villarreal «C» se pondrán a prueba en el Díez Iborra

El Elche Ilicitano regresa a la competición oficial en una temporada ilusionante. Los franjiverdes quieren ascender a toda costa y el director del fútbol base, Coqui Raffo, ha preparado un proyecto esperanzador para lograr el objetivo. El equipo de Alberto Gallego inicia la competición en casa frente a otro filial, el tercer equipo del Villarreal CF. El nuevo preparador franjiverde ha hecho un llamamiento a la afición para que los apoyen desde las 12:00 horas en el Díez Iborra. El colegiado del encuentro será Pablo Pérez y estará asistido por María Victoria Miralles y Eduardo Botella.

El filial franjiverde ha tenido una pretemporada bastante ajetreada con numerosos partidos de entrenamiento y encuentros de pretemporada. En primera instancia, se midieron al juvenil de División de Honor y al nuevo filial adherido, la Unión Deportiva Ilicitana. Tras estos dos primeros partidos de entrenamiento, que sirvieron para valorar el trabajo de Alberto Gallego durante los primeros días, se midieron al Atlético Catral en Torrellano venciendo por 3-0. Después, se dieron una vuelta contra varios equipos de la Tercera Federación murciana midiéndose a Mar Menor y Águilas FC, con una derrota por 1-0 y un empate sin goles, respectivamente. Durante la larga pretemporada, también se enfrentaron al Santa Pola CF, al cual vencieron por 1-4. Tras el amistoso frente al Santa Pola, los franjiverdes se midieron al filial de La Nucía venciendo por 0-3 en la localidad nuciera. Más tarde, se marcharon hasta Castilla La Mancha para enfrentarse a la UD Almansa con un resultado positivo de 0-5. Para finalizar la ronda de encuentros, volvieron a medirse ante dos equipos murcianos con cara y cruz para los franjiverdes. El penultimo amistoso frente al filial del UCAM Murcia se saldó con 1-2 a favor de los de Alberto Gallego, mientras que el último frente al Racing de Murcia se saldó con derrota franjiverde por 1-0.

Tras la finalización de la pretemporada, los franjiverdes empezarán en el día de mañana una temporada exigente con el ascenso como objetivo. «Debemos salir con toda la confianza y determinación de lo aprendido hasta ahora», define Alberto Gallego en la rueda de prensa previa al encuentro. Además, el técnico del filial cree que ganar el encuentro «daría más confianza y ganas de de seguir creciendo para afrontar la competición.

Enfrente del Elche Ilicitano, se encontrará un Villarreal CF «C» que también opta a lo máximo esta temporada. El ascenso del primer filial castellonense al fútbol profesional, obliga al segundo filial a aumentar categorías para que los futbolistas no tengan un salto tan grande entre Tercera Federación y Segunda División, donde existen tres categorías de por medio. La temporada pasada, en el mejor momento del equipo franjiverde, el Villarreal CF «C» visitó el Diego Quiles y sacó un valioso empate frente al equipo más temible de la segunda vuelta.

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.