Elche CF, el mejor equipo de 2022

Elche CF, el mejor equipo de 2022

El Elche CF de Francisco es el mejor equipo de 2022 en la competición liguera y prueba de ello, es que sería el líder si La Liga hubiese empezado en Enero. Todo ello, a expensas del partido aplazado del FC Barcelona frente al Rayo Vallecano. Nadie ha sumado más puntos que los franjiverde, que acumulan 11 puntos de 15 posibles.

Durante el 2022, los ilicitanos no conocen la derrota en la competición liguera en uno de los meses más complicados para la parroquia franjiverde. Tres victorias, dos empates y cero derrotas es el balance del Elche CF. Venció a Espanyol (1-2), Villarreal (1-0), Alavés (3-1), y empató frente a Granada (0-0) y Real Madrid (2-2). Las adversidades tuvieron cabida en los encuentros donde el Elche CF no ganó, y es que frente al Granada afrontó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Diego González. Y en el Santiago Bernabéu, un gol de Eder Militao privó al Elche CF de sumar los tres puntos.

El efecto Francisco ha tenido impacto en el vestuario, prueba de ello es la unión mostrada en el último encuentro frente al Deportivo Alavés. La afición arropó desde la llegada al Martínez Valero con un recibimiento organizado por la Grada de Animación Fondo Sur 1923. Los jugadores lo agradecieron al término del encuentro acercándose a la grada y regalando las camisetas a diversos aficionados.

Desde la llegada del técnico, el equipo ilicitano es una piña donde todos los jugadores van a una. En las buenas y en las malas todos están juntos, y cuando el covid azotó a diversos jugadores, el equipo respondió. Con solo 14 jugadores de campo disponibles, los que no pudieron jugar arroparon desde casa y los que lo hicieron lucharon por los que no pudieron estar junto a sus compañeros. Francisco quería hacer equipo y lo ha conseguido.

Imagen: Fran Maciá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.