El regreso de John

El regreso de John

La vuelta de John Chetauya al Elche Ilicitano es una realidad, el mediocentro defensivo murciano volvió la última jornada a disputar minutos con el filial franjiverde René Martínez. Hasta el momento, John no había disputado minutos en Tercera RFEF algo que sorprendió a los que se dieron cita en el Enrique Cervera.

John llegó la temporada pasada al Elche Ilicitano tras su paso por las categorías inferiores del Villarreal CF. Ya en tierras ilicitanas, destacó en el filial que por aquel entonces, dirigía Pau Quesada. Algo que no pasó desapercibido en el primer equipo cuando Jorge Almirón aún era entrenador del Elche CF. En apenas una semana, John pasó de jugar en Tercera División a debutar en Copa del Rey y Liga Santander con el Elche CF.

El debut de John llego frente al CD Buñol en la Ciudad Deportiva del Levante, en aquel partido John dejó detalles de calidad que más tarde se plasmarían en la Liga Santander. Con un Diego González lesionado, el central murciano de padres nigerianos se estrenó en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. A Jorge Almirón no le tembló el pulso en su día para dar galones al joven jugador y le otorgó la titularidad en el eje de la defensa junto a Gonzalo Verdú. En aquel encuentro, John disputó los primeros 45 minutos hasta que en el descanso fue sustituido por Juan Sánchez Miño.

Durante la presente temporada, John junto a su compañero Jony Álamo entraron en dinámica de primer equipo a las órdenes de Fran Escribá. En una plantilla que ocupa las 25 fichas disponibles además del serbio Knezevic, era difícil tener la continuidad que requiere un joven para asentarse en el fútbol profesional. Los canteranos han entrado en alguna convocatoria de primer equipo, pero sin llegar a disponer de minutos. El filial de René Martínez que durante la presente temporada entre sanciones y lesiones ha tenido diversos quebraderos de cabeza, no había podido contar con ninguno de ellos hasta la última jornada donde John debutó en la presente temporada como titular.

Tras el debut de John, René Martínez tuvo palabras hacia él. El técnico del filial afirmó que «se nota que viene con un ritmo de estar entrenando con el primer equipo, donde disputa y suele ganar las segundas jugadas». «La falta de continuidad al no haber tenido minutos, le ha pasado factura en la segunda parte con un poco de cansancio», concluía René.

Además según la web del Elche CF, John no forma parte de la primera plantilla al contrario que su compañero Jony Álamo. Por lo que la aparición de John en el filial frente al Callosa Deportiva podría ser la primera de muchas a partir de ahora.

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.