El momento de Christian Bragarnik

El momento de Christian Bragarnik

La hora de Christian Bragarnik ha llegado. A falta de 24 horas para el cierre de mercado de fichajes veraniego de la temporada 2022/23, el propietario del Elche CF deshoja la margarita para cerrar hasta dos posibles incorporaciones para el cuerpo técnico de Francisco. Un extremo izquierdo y un central son las prioridades, además de tener un ojo ante una posible salida de última hora, sobre todo las de Lucas Boyé y Mojica que han tenido interés de Sevilla y Villarreal, respectivamente.

En el extremo izquierdo hay necesidad de aportar un nuevo jugador ante la falta de jugadores específicos en la posición. Fidel Chaves es el único futbolista específico para el extremo zurdo. Tras la lesión del onubense a principio de temporada, el andaluz Tete Morente ha ocupado ese carril, aunque sin la misma capacidad de asociación con Johan Mojica que Fidel Chaves. Para este carril zurdo, suena con fuerza un jugador conocido por la provincia de Alicante como Ez Abde. El hispano-marroquí salió de las categorías inferiores del Elche Promesas para firmar por el Hércules CF, y allí destacó para posteriormente ser firmado por el FC Barcelona para su filial de Primera Federación. La categoría se le ha quedado pequeña donde ha destacado con el filial blaugrana, además de ser una pieza clave para el primer equipo en el momento más crítico de la entidad culé durante la temporada pasada. El Elche CF, tal y como informó el periodista Monserrate Hernández, ha pujado fuerte por el extremo y ha paralizado su posible llegada al CA Osasuna, que según diversos medios estaba prácticamente cerrado.

Otro de los posibles fichajes es el de un central para paliar los problemas defensivos que existen en la zaga franjiverde. Durante el mercado han surgido diversos nombres para reforzar la zaga entre los que destacan Álvaro González y Jeison Murillo. El primero rechazó una oferta según indicó Jerónimo Tormo, mientras que por el colombiano hubo interés en su incorporación según Monserrate Hernández. Actualmente, Bragarnik trabaja en una posible ganga que mejore los centrales actuales de la plantilla de Francisco. Es reconocido en diversas ruedas de prensa en la sala de prensa del Martínez Valero, que solo se ficharía un central si surge alguna posibilidad que mejore bastante a los cinco centrales disponibles. Mauricio Lemos, ex jugador de la UD Las Palmas y actualmente en el Fenerbahçe, ha sido ofrecido según varios medios.

En el apartado de llegadas, a parte de un central y un extremo no se esperan más llegadas, a menos que haya alguna salida imprevista de última hora. Tete Morente, Lucas Boyé, Johan Mojica o Josan Ferrández podrían ser alguna de ellas. Los dos extremos derechos podrían salir ante la llegada de Álex Collado al costado diestro, hacen que el extremo derecho esté hasta con 3 jugadores disponibles. Durante las últimas se rumoreó con la salida de Tete Morente con un interés del Espanyol, y durante el día de hoy ha sonado Josan para algún equipo de Segunda. Aunque la opción de salida de Josan no se contempla tras ser renovado por Christian Bragarnik hace escasos meses.

Las salidas con más miedo que se contemplan son las de los internacionales Boyé y Mojica. Durante las dos últimas semanas sonó con fuerza para el Villarreal CF el lateral colombiano según informo Matteo Moreto de Relevo. El conjunto de Unai Emery tras la salida de Pervis Estupiñán rumbo a la Premier League puso sus ojos en Johan Mojica para reforzar el costado zurdo y dar competencia a su lateral titular Alfonso Pedraza. El interés decayó con la lesión del lateral diestro titular, Juan Foyth, y la primera opción del Villarreal CF pasó por reforzar ambos costados con la llegada de tan sólo un jugador. Tal es así, que Johan Mojica no encaja en el perfil castellonense.

Otro de los temas en clave salida, también es el del delantero Mourad Daoudi, que recientemente ha renovado y pone rumbo hacia la Segunda División. El atacante de 24 años sigue sumando pasos en su carrera y tras despuntar con el filial franjiverde en Tercera División y sumar experiencia en calidad de cedido en el CD Alcoyano en Segunda División B y Tercera RFEF, se sumará a la disciplina del Burgos CF. El futbolista de Balsapintada ha renovado hasta 2025, dos temporadas más de las que reflejaban su anterior contrato y que podría finalizar el próximo verano si no juega en la primera plantilla franjiverde.

Christian Bragarnik sabe como se mueven los mercados de fichajes, a parte de manejar todos los movimientos en el Elche CF, es representante de jugadores. En el otro lado del charco, Christian Bragarnik es un reconocido representante y que mueve bastantes hilos siendo una pieza clave además en diversos equipos como Defensa y Justicia. Desde hace varios mercados, el propio Christian Bragarnik maneja bien los tiempos en el Elche CF y mueve hilos hasta última hora tanto en los mercados de verano e invierno.

Imagen: Francisco Maciá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.