El Elche CF disputaba en la noche de ayer su último partido de preparación ante el Levante UD a las 21:00 horas en el Estadio Martínez Valero. El partido finalizó a favor del equipo granota, los tantos de Melero y Morales valieron para que el equipo de Paco López se alzara con el Trofeo Festa D’Elx.

El técnico valenciano Fran Escribá alineó a: Edgar Badia, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Josema, Raúl Guti, Ivan Marcone, Fidel, Josan, Pere Milla, Lucas Boyé. Por otro lado, el conjunto dirigido por Paco López salía con: Cárdenas, Carlos Clerc, Rober, Óscar Duarte, Miramón, Campaña, Melero, Radoja, De Frutos, Soldado, Dani Gómez.

El encuentro comenzó bastante activo para ambos conjuntos, donde la escuadra ilicitana y el conjunto granota gozaron de varias ocasiones, el club franjiverde tendría las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador, pero antes de realizar el parón de hidratación la más clara iba a ser para el Levante, tras un balón al palo mediante Soldado. Tras la pausa, el Elche CF seguía llegando al área de Cárdenas con peligro, pero la primera mitad acabaría en tablas en el marcador.

Tras la reanudación de la segunda parte, el técnico Fran Escribá introduzco los primeros cambios cambiando al cancerbero y a los centrales. La primera escuadra en golpeara fue la granota, tras una jugada por banda izquierda de Soldado que mandaría un pase atrás para Melero dentro del área para poner el primero en el marcador. Tras el gol ambos conjuntos movieron ficha en el banquillo, tras unos minutos de juego, Boyé se encargaría de empatar el encuentro tras un derechazo desde fuera del área. Con el empate de los franjiverdes el ritmo seguía, sin apenas ocasiones claras, pero sería el conjunto de Paco López a falta de 10 minutos quien se pondría por delante en el marcador mediante Jose Luis Morales a pase del ex franjiverde Sergio León, en la que finalmente acabaría alzando el Trofeo Festa D’Elx el conjunto granota.

FICHA TÉCNICA

1 – Elche CF: Edgar Badia, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Josema, Raúl Guti, Ivan Marcone, Fidel, Josan, Pere Milla, Lucas Boyé. También jugaron:  Kiko Casilla, Enzo Roco, Diego González, Tete Morente, John.

2– Levante UD:Cárdenas, Carlos Clerc, Rober, Óscar Duarte, Miramón, Campaña, Melero, Radoja, De Frutos, Soldado, Dani Gómez. También jugaron: Coke, Pablo, Bardhi, Morales, Vezo, Sergio Leon, Vukcevic, Pepelu, Franquesa.

GOLES: 0-1 Melero (53’), 1-1 Lucas Boyé (64’), 1-2 Morales (80’).

Imagen: Lucía Mateo