El Joventut D’Elx de Antonio Ordóñez deja escapar la oportunidad de ascender contra las gallegas del Marín Futsal, al perder por un resultado de cinco tantos a siete en el encuentro disputado en el Pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero el 12 de junio a las 19:30, donde hasta los últimos instantes el encuentro estuvo reñido con una intensidad digna de lo que se disputaba en el 40×20.

Los primeros instantes del encuentro fueron claramente para el equipo visitante, que salió muy enchufado al partido. Pero el fútbol sala no se basa en salir más o menos enchufado y el primero en golpear fue el conjunto ilicitano que se adelantaron por parte de Beatriz Carrasco en el minuto 4, y un minuto más tarde Claudia Terrés, tras una buena recuperación de balón en el área rival pondría más ventaja de por medio. El partido se había convertido en una locura de ida y vuelta, y el resultado iba a volver a cambiar por mediación de Ceci. Corría el minuto 5 en el marcador y ya se habían anotado tres goles, gallegas e ilicitanas demostraban que se estaban jugando un puesto en la máxima categoría.

Cuando todo indicaba que llegaríamos al descanso con un resultado ventajoso para las anfitrionas, una contra gallega finalizada por Café iba a acabar en el fondo de las mallas ilicitanas asestando un gol anímico. Con este tanto, los colegiados pitaban el final de la primera parte y ambos conjuntos se marchaban a los vestuarios con tablas.

El inicio de la segunda parte salió calcado a la primera parte, un gol temprano de las ilicitanas por mediación de Aitana Olaso en el minuto 23 iba a revolucionar el encuentro. Las de Raul Jiménez por mediación de Maria León iban a empatar el encuentro dos minutos más tarde de que las ilicitanas se pusieran por delante. Las gallegas no se detuvieron y un minuto más tarde con su jugadora más destacada, Ceci, iban a ponerse por primera vez por encima en el marcador.

La pívot del conjunto ilicitano, Aitana Olaso, quería impedir contra viento y marea que el ascenso se fuese a tierras gallegas y en el minuto 29 de encuentro consiguió poner el 4 a 4 en el marcador. Escasos minutos más tarde, una mano pitada por los colegiados y protestada por el conjunto local haría que el marcador se moviese una vez más por mediación de Ceci desde el punto de penalti.

Una vez más, Aitana Olaso pondría de nuevo tablas en el marcador, pero una falta innecesaria en el centro del campo provocaría la sexta falta en consecuencia el doble penalti. Ceci no iba a fallar en su disparo y volvía a adelantar a las gallegas en los instantes finales.

Antonio Ordoñez no quería darse por vencido y pidió tiempo muerto para sacar portero-jugador con Judit, pero la jugada no salió como los 800 espectadores citados en el Esperanza Lag querían. En un disparo lejano, las ilicitanas protestaron por un posible penalti por mano mientras que el balón se introducía lentamente en su portería tras el despeje efectuado por Pau.

Ahora el conjunto de Antonio Ordóñez gozará de una segunda oportunidad frente a otro conjunto gallego, el Viaxes Amarelle FSF.

Imagen: Marín Futsal