El Elche CF Femenino “B” y el C.F. Inprosports San Vicente se medían en la tarde de ayer en el Emilio Esteban en el partido de la jornada número 28 de la Liga Autonómica Valenta. El conjunto alicantino que dominó todos los aspectos tácticos del juego asfixiando a las ilicitanas, se llevó el encuentro por 0 a 2 y se hace con el liderato a falta de dos jornadas para el final de la competición.

El preparador franjiverde salió de inicio con: Inés García, Nerea, Blanca, Lozoya, Lucía Pérez, Carla, Yeni, Cristina Deltell, Esther Montiel, Elena y Marta Prieto. Por el lado visitante, Noe Pamarot puso en liza a: Laura, Tamara Micó, Ester, Ana Pastor, Lucía, Celia, Becerril, Abbie, Paula, Ruby y Sara.

El encuentro comenzó con una ocasión clara tras una falta provocada por Marta que centro Carla y la defensa alicantina despejó a córner. Minutos más tarde un centro del conjunto alicantino se envenenó y acabo en un disparo cruzado que acabó taponando muy bien Lozoya.

Pasado el primer cuarto de hora, Esther dejó un centro para que Elena empalmase de volea pero la cancerbera rival despejó. En el minuto 25, un pase filtrado entre las centrales llego a Tamara Picó, pero Inés García estuvo atenta y despejó a córner. En ese mismo córner, Cristina sacó el balón cuando se colaba en la portería franjiverde. La ocasión mas clara para las franjiverdes llegó en un córner desde el lado derecho que centró Carla, peinó Blanca y al que no llegó Esther por escasos centímetros. 

En el minuto 37 de encuentro, Abbie cogió el balón tras una senda de rechaces y superó a Inés con una picada sutil. Un minuto más tarde, un error de Lozoya en un pase atrás acabo con un mano a mano de Tamara que envió por encima de la portería ilicitana. Inés García volvió a aparecer de nuevo para salvar a su equipo tras un disparo nuevamente de Tamara.

Tras la reanudación, el filial franjiverde dio un pase al frente pero sin materializar. A la media hora de encuentro llego la primera ocasión ilicitana por mediación de Marta. La reacción alicantina no tardaría en llegar pero Blanca estuvo atenta al corte con una segada limpia. En los instantes finales, con un equipo muerto y que no supo hacerse en ningún momento con el centro del campo, el conjunto alicantino por parte de Verónica sacó el hacha y asestó un golpe mortal a las franjiverdes.

Las franjiverdes aún pueden conseguir el sueño del ascenso pero no dependen de sí mismas y necesitarán de un pinchazo del conjunto que tenían hoy enfrente. El filial ilicitano se enfrentará en el próximo partido al U.D. Quart de Poblet y las alicantinas al Levante Femenino «D».

Imagen: Claudia Núñez