El inicio del Elche Femenino

El inicio del Elche Femenino

Con el paso de la competición y con 6 jornadas disputadas, el Elche CF Femenino de Quique Cano marcha en último lugar con tan solo un punto en el casillero. Las franjiverdes con una plantilla renovada con bastantes incorporaciones, no conocen la victoria. La idea del equipo durante este año es mantener la categoría e ir creciendo con el paso de las temporadas, y conseguir llegar a la máxima categoría, Primera Iberdrola.

Quique Cano y su cuerpo técnico, tienen a su disposición a 19 jugadoras con ficha del primer equipo. Además Yolanda, Ascen y Alba Moreno con ficha de filial son jugadoras del primer equipo; aunque Alba Moreno viene jugando con el segundo equipo en Primera Nacional. Las franjiverdes esperan ir recuperando a las jugadoras lesionadas de larga duración como Rizos o Marta Zaragoza.

Las jugadoras más utilizadas por el míster franjiverde se centran sobre todo en defensa. Maroto con 6 titularidades y jugando todos los minutos es la que más minutos acumula del equipo, le siguen con las mismas titularidades pero con menos minutos la delantera argentina Milagros Menéndez y la centrocampista Andrea Herrero, ambas superan la cantidad de 500 minutos y la mediocentro acumula dos tarjetas amarillas en su casillero.

Con cinco titularidades, se encuentran Paula Arce, Uxue Mendía, Marta Rodríguez y la joven Inés Rizo. Las defensas Paula Arce y Uxue Mendía superan los 400 minutos y se han perdido un encuentro cada una, ambos por lesión. La mediocentro y autora del último gol ilicitano en la competición doméstica, Marta Rodríguez también acumula más de 400 minutos con un gol y dos tarjetas amarillas recibidas. Inés Rizo que es la que mas minutos acumula de las cuatro, superando los 450 minutos es una jugadora polivalente. La joven noveldense ha jugado durante esta temporada como extremo, carrilera, delantera y media punta.

Con 4 titularidades y mismo protagonismo, se encuentran cuatro jugadoras importantes para Quique Cano. La cancerbera Andrea Cerdá acumula 360 minutos en los cuatro encuentros que fue titular donde encajó 6 goles. La media punta María Macías que con menos titularidades de las que debería, es una jugadora importante para el preparador franjiverde. Macías se ha perdido dos encuentros, uno por lesión y otro por cansancio tras el Campeonato de España de Universidades que ganó junto a otras compañeras de club. A pesar de ello, acumula 396 minutos y fue la primera goleadora del equipo anotando en el primer encuentro frente al Alhama CF. María Jarillo, una jugadora importante en el ascenso con el gol que anotó frente a La Garita Féminas en aquella vuelta del playoff de ascenso, acumula 330 minutos. Tras su vuelta al equipo, Verónica Parreño acumula más de 300 minutos a sus botas disputando minutos en diferentes posiciones. Quique Cano la ha utilizado como extremo, carrilero y lateral; además fue parte del Campeonato de España de Universidades con la Universidad de Alicante junto a la ya mencionada María Macías.

María Ángeles y Sara Roca, con tres titularidades cada una suman más de 300 minutos. La mediocentro es una pieza importante para el míster franjiverde, su trabajo fuera del fútbol trastoca los planes de Quique y siempre que ha podido contar con ella ha disputado minutos tanto como mediocentro como central. Sara Roca con la llegada de competencia a su puesto, se ha visto relegada en alguna ocasión al banquillo. A pesar de ello, la ilicitana sigue trabajando y luchando para ganarse un puesto fijo en el once. Teniendo la competencia con Mili Menéndez, ambas han demostrado que pueden jugar juntas en la punta de ataque.

La cancerbera Andrea Pardines y la central Ana Gómez poseen dos titularidades en su casillero. Pardines que tras su actuación en la Copa de S.M. La Reina ha ocupado la portería que hasta el momento había defendido su compañera Andrea Cerdá. En el primer encuentro que disputó como titular en la competición liguera, fue capaz de dejar la portería cero siendo la única vez en toda la temporada que lo ha conseguido la escuadra franjiverde. La joven central Ana, es una jugadora de rotación para Quique y ha sido titular en los dos últimos encuentros fuera de casa acumulando 176 minutos y una tarjeta amarilla.

Sin titularidades se encuentran hasta 6 jugadoras. José, Carmen, Ascen, Yolanda, Alba Moreno y Alicia Silvar. Las cuatro últimas son jugadoras con ficha de filial, aunque Ascen y Yolanda son jugadoras del primer equipo a todos los efectos. Alba Moreno que empezó como ellas, es la única sin minutos en el primer equipo y va pillando protagonismo en el filial franjiverde. Alicia Silvar es jugadora a todos los efectos del equipo de Felipe Álvarez. José y Carmen, jugadoras importantes la temporada pasada han comenzado con mal pie la temporada. Ambas han sufrido distintas lesiones que les tenían entre algodones.

Marta Zaragoza y Rizos, no cuentan con minutos debido a la recuperación que están llevando a cabo de sus respectivas lesiones de rodilla. Rizos, que este año cuenta con ficha de filial, tiene el alta y ya entrena desde hace varias semanas a las órdenes del cuerpo técnico. Por su parte, Marta Zaragoza lesionada durante la pretemporada franjiverde sigue su proceso de recuperación para incorporarse cuanto antes al trabajo de equipo.

Quique Cano ha contado hasta la fecha con todas sus jugadoras, a excepción de Marta Zaragoza, Rizos y Alba Moreno. Además ha hecho debutar a uno de los fichajes del filial como es Alicia Silvar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.