El Elche vuelve a sembrar dudas en la derrota contra el Ibiza (0-1)

El Elche vuelve a sembrar dudas en la derrota contra el Ibiza (0-1)

El Elche se vio las caras con el Ibiza esta misma mañana a las 10:00 horas en el campo de Algorfa. Los pupilos de Francisco llegaban al partido con malas sensaciones, tras perder por 2-0 contra el Cartagena en el trofeo Carabela de Plata. Tras el mal partido realizado, hoy tocaba vencer y recuperar sensaciones frente a un conjunto ibicenco que aún no había ganado en pretemporada.

Si repasamos el once inicial de los ilicitanos, Francisco optó por un 4-3-3. Además, habían hasta cinco novedades respecto al choque en Cartagonova. En este caso, Badía, Roco, Diego González, Morente y Ponce eran los jugadores que volvían al once. Por parte del Ibiza también se produjeron varios cambios respecto a su última derrota frente al Tenerife. Con todo esto empezó un encuentro que se desarrolló sin dominador claro y con mucha igualdad. En efecto, estuvo tan igualado que las ocasiones brillaron por su ausencia. Un partido que se tornó por momentos algo soporífero y que estuvo falto de ritmo. Los de Francisco volvieron a dejar dudas en un encuentro que no tuvo mucho que ofrecer. Lo más reseñable del Elche en el primer tiempo fueron las internadas de Mojica por banda izquierda y algunos destellos de calidad de Fidel.

Una de las primeras «ocasiones» del encuentro llegó a los 16 minutos, tras un disparo lejano del jugador del Ibiza, Cristian Herrera, que se marchó desviado. Por su parte, el Elche no encontraba los espacios necesarios para poder generar peligro sobre la portería contraria. Los franjiverdes percutían mucho por la banda de Mojica, que lo intentaba pero sin demasiada fortuna. A decir verdad, ninguno de los dos equipos estaba generando peligro real, salvo con alguna jugada a balón parado, centro lateral o algún disparo desviado.

La primera parte estaba a punto de concluir y parecía que el marcador se quedaría tal como empezó. No obstante, a falta de unos pocos minutos para el descanso el Ibiza consiguió abrir la lata y adelantarse en el electrónico para poner el 0-1. Todo surgió tras una internada de Cifuentes en línea de fondo, que recortó para finalmente dar el pase atrás a un Poveda que no perdonó en el área (min. 40, 0-1). Los dos conjuntos se marcharían al vestuarios con victoria momentánea de los de Baraja por 0-1. El Ibiza no fue superior, pero aprovechó su ocasión para adelantarse contra un Elche que no fue capaz de inquietar al guardameta del Ibiza, Germán Parreño.

Los segundos 45 minutos empezaron y Francisco realizó dos cambios justo antes de empezar, dando entrada a Clerc y Pere Milla por Mojica y Fidel. Hay que resaltar que las pautas fueron las mismas que en el primer acto, mucha igualdad y batalla en el medio del campo, pero casi sin llegadas claras y ocasiones que llevarnos a la boca.

Pasando el ecuador del segundo tiempo el Elche hizo una batería de cambios para dar minutos a otros jugadores y tratar de conseguir el gol del empate. En esta ocasión, Guti, Ponce, Roco y Mascarell dejaron su lugar a Rodri, John, Josema y Mourad. Once minutos más tarde se produjeron los tres últimos, siendo Morente, Gumbau y Palacios quienes dejaron su lugar a Bane, Alfaro y Carles.

Lo cierto es que con la entrada de los canteranos el Elche mejoró levemente, impregnando algo más de ritmo a sus jugadas con el fin de intentar anotar al menos el gol de la igualada. No obstante, fue insuficiente para poder poner en aprietos la portería de Germán Parreño, que no tuvo mucho trabajo. Los de Baraja por su parte, hicieron muchos cambios en la segunda parte, aunque sin causar mucho impacto en el partido, ya que tampoco fueron capaces de acercarse con peligro a portería contraría.

El partido acabó con victoria del Ibiza por 0-1 contra el Elche en el campo de Algorfa, Alicante. Los franjiverdes volvieron a sembrar dudas en este encuentro de pretempotarada, donde a pesar de no ser inferiores a su rival, no fueron capaces de marcar ni de generar peligro siquiera sobre la puerta rival. Ahora deberán alistarse para su último encuentro de pretempotarada, que les enfrentará contra La Nucia el 7 de Agosto a las 19:00 horas en el Camilo Cano.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.