El Elche vuelve a caer goleado en un partido no exento de controversia (3-0)

El Elche vuelve a caer goleado en un partido no exento de controversia (3-0)

Los ilicitanos viajaron a tierras catalanas para enfrentarse al FC Barcelona en el Spotify Camp Nou a las 16:15 en busca de su primer triunfo en la Liga Santander. Las sensaciones estaban siendo muy malas, aunque hoy tocaba salvar el honor y mejorar la imagen para no salir escaldado de nuevo. En frente estaba un conjunto blaugrana que buscaba vencer para ponerse momentáneamente líder. Además de redimirse de la derrota frente al Bayern en la Champions League.

Para este encuentro Francisco apostó por un 4-5-1, realizando hasta siete variaciones en el once. Sobre todo resaltar la primera titularidad de Verdú y la vuelta de Fidel al once titular. En el caso del cartagenero, fueron sus primeros minutos tras haberse recuperado de su lesión. Muchos cambios de un Elche que estaba obligado a mostrar mejores sensaciones. En esta ocasión, Muñiz Ruiz sería el árbitro principal de un encuentro que estaría envuelto de polémica en la primera parte.

Con todo esto dio comienzo un partido que tendría un dominador claro durante todo el partido, el FC Barcelona. Los de Xavi se impusieron con comodidad frente a un conjunto ilicitano que tuvo muchos problemas para salir de campo contrario y acercarse a portería. El encuentro empezó ajetreado, ya que a los cinco minutos Kessié sería amonestado tras propinarle un duro codazo a Boyé. Sin duda una acción temeraria por parte de Kessié, que incluso se jugó la roja. Quien si fue expulsado fue Gonzalo Verdú, quien a los 14 minutos dejaría a los suyos con uno menos. El cartagenero agarró de la cintura a Lewandowski para que no se quedara solo ante Badía, siendo amonestado con roja. Los jugadores ilicitanos protestaron la roja sacada, aunque no hubo ninguna correción por parte del VAR.

El dominio del Barcelona se incrementó tras la expulsión de Verdú, aunque sin traducirse en oportunidades francas de gol. Tuvimos que esperar prácticamente al ecuador del primer tiempo para ver la ocasión más clara hasta el momento. Todo surgió tras un pase de tacón de Pedri a Depay, que tras recortar y dejar en el suelo a Palacios remató al palo corto, aunque se encontró con el pie derecho del guardameta catalán del Elche. Muñiz Ruiz tuvo un papel polémico en el primer acto, ya que minutos después de echar al central cartagenero no sacó la segunda amarilla a Kessié tras soltar un manotazo a John. De nuevo la acción fue protestada por el Elche, aunque el colegiado se mantuvo en las mismas.

Los de Francisco estaban sosteniendo la portería a cero de las acometidas blaugranas, pero sin generar peligro alguno. Sin embargo, la insistencia de los de Xavi finalmente tuvo premio, tras un pase raso de Balde que se paseó por el área y que acabó rematando Lewandowski a puerta vacía para adelantar a los suyos en el marcador (min. 34, 1-0). La jugada fue revisada por el VAR, que tuvo que tirar líneas. Finalmente, y aunque las líneas no estuvieron bien tiradas, el ariete polaco se encontraba en posición correcta.

El tanto dejó muy tocado al Elche, que minutos más tarde encajó el segundo poco antes del descanso. Depay recibió un balón de Balde a espaldas al portero, que se encontraba presionado por John. No obstante, el holandés se giró hacia un lado, remató con potencia hacia arriba y batió a Badía (min. 41, 2-0). Este gol también se reviso por posible posición antirreglamentaria, aunque terminó subiendo al electrónico. El Barcelona estaba desatado, ya que tres minutos después anotó el tercero por mediación de Pedri, aunque fue anulado por fuera de juego. Instantes después, Francisco sería expulsado tras protestar al asistente.

Al final los dos equipos se marcharon al descanso con un marcador favorable a los culés por 2-0. Los franjiverdes estuvieron todo el primer tiempo encerrados en su campo, sin poder salir y generar peligro alguno. En este sentido, partido muy plácido para el Barcelona, que se veia muy dominador.

El guión de la segunda parte no varió, con un FC Barcelona que no dejó de mirar a portería rival. El Elche por su parte, parecía más ocupado de no encajar más goles que de intentar recortar distancias. A los tres minutos del segundo tiempo los de Xavi consiguieron un tercer gol que dejaba el partido visto para sentencia. Lewandowski cazó un mal despeje de John en el área para firmar su doblete particular y el tercero de la tarde (min. 48, 3-0).

Con este tercer gol el Elche ya terminó de bajar los brazos, que se centró en tratar de evitar lo que podía ser una goleada aún mayor. A los 53 minutos los franjiverdes hicieron su primer cambio, quitando del campo a Fidel para meter a Quina, que fue de lo más resaltable del equipo en el segundo tiempo. Las pautas siguieron iguales en todo lo que restó el partido, con un FC Barcelona que quería gustarse ante su público y marcar más goles. los de Francisco se defendían como podían, encomendándose de nuevo a un Edgar Badía que evitó más goles en contra. En efecto, a los 62 minutos apareció de nuevo para negarle el «hat trick» a Lewandowski, sacando con la rodilla un disparo del polaco en el corazón del área.

Ya pasando el ecuador se produjeron otros dos cambios del Elche, que quitó a Boye y Morente por Ponce y Josan. Cabe destacar la nula presencia de los ilicitanos en área, que no habían siquiera rematado en todo lo que llevaba el encuentro. El «9» argentino estuvo muy peleón, aunque prácticamente no tuvo oportunidad de prolongarse en ataque, ya que el equipo estuvo casi todo el rato defendiendo. En el tramo final del encuentro tuvo que entrar al campo Diego González en sustitución de Bigas, que acabó lesionado.

El Barcelona por su parte, aunque con algo menos de ritmo, siguió generando peligro en busca del cuarto gol. Jugadores como Ansu Fati o Ferrán Torres, que salieron en la segunda parte, trataron de aprovechar al máximo los minutos que les dio Xavi intentando anotar un gol que les diera más confianza de cara a las siguientes jornadas. De hecho, una de las ocasiones más claras de la segunda parte fue a manos de Ferrán a falta de pocos minutos para el final, tras un pase filtrado de Pedri que acabó rematando en el área y que solventó Edgar Badía con otra gran intervención.

Finalmente el Elche cayó por 3-0 contra el Barcelona en el Spotify Camp Nou, volviendo a dejar malas sensaciones. El equipo suma su cuarta derrota seguida y quinta en competición, siendo ahora mismo el último clasificado de LaLiga Santander. Con el parón de selecciones de por medio, es clave que los de Francisco se centren en corregir todos los errores cometidos hasta el momento y se preparen a fondo para revertir esta situación. De momento las notas que deja el equipo son negativas y poco esperanzadoras, aunque esto no ha hecho más que empezar. El Elche tendrá la siguiente oportunidad de conseguir su primera victoria el lunes 3 de octubre contra el Rayo Vallecano en Vallecas a las 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Eric (Bellerín, 59’), Balde; de Jong, Kessié (Gavi, 46’), Pedri; Dembélé (Raphinha, 59’), Lewandowski (Ferran, 72’), Memphis (Ansu Fati, 59’).

Elche CF: Edgar Badía; Palacios, John Chetauya, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas (Diego González, 77’), Carlos Clerc; Tete Morente (Josan, 67’), Raúl Guti (Quina, 52’), Gumbau, Fidel (Nico, 52’); Lucas Boyé (Ponce, 67’).

Goles: 1-0 Lewandowski (min.34). 2-0 Memphis (min.41). 3-0 Lewandoski (min.47).

Incidencias: El árbitro del encuentro, Muñiz Ruiz, amonestó a Kessié y Ferran Torres por parte del Barcelona; mientras que por parte del Elche CF expulsó a Gonzalo Verdú en el minuto 14 y al técnico franjiverde, Francisco Rodríguez, además de amonestar a Pedro Bigas y Nico Fernández. El Camp Nou registró una asistencia de 85.037 espectadores.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.