El Elche vence en el estreno de Francisco en Liga y hunde al Cádiz

El Elche vence en el estreno de Francisco en Liga y hunde al Cádiz

Había mucha expectación en la grada del Martínez Valero para presenciar el partido tan importante que enfrentaba al Elche contra el Cádiz. El técnico almeriense se preparaba para su debut en el banquillo del Elche en liga, tras haberlo hecho ya en Copa. La consigna era clara, ser ambiciosos, competitivos y conseguir una victoria que rompiese la mala racha. En cuanto al once que sacó Francisco, hay que destacar la inclusión de Edgar Badía de inicio. Con el cambio de técnico había incertidumbre sobre quien sería el portero titular, duda que parece haber quedado resuelta. En la otra cara de la moneda, los de Cervera llegaban a tierras ilicitanas con la necesitad de llevarse los tres puntos para salir del descenso.

Así pues, empezó el partido en el templo ilicitano y serían los locales quienes tomarían de primeras el dominio de la posesión y el control del partido. El Cádiz había salido a esperar a los ilicitanos, mientras que estos últimos querían poner la delantera desde el comienzo. El buen comienzo del Elche se tradujo en la primera gran ocasión del partido a los 5′, tras una gran combinación que finalizó Boyé con un remate que dio en el palo. Los gaditanos se defendían como podían del empuje del Elche, que había salido a dominar. Fruto de este empuje llegó el primer gol del Elche, tras un penalti cometido de Chust a Lucas Pérez y que Fidel convirtió (min 12 1-0).

En el Elche se las prometían felices tras el tanto de Fidel, pero unos minutos después el árbitro señaló penalti para el Cádiz tras un intento de despeje de Roco que acabó llevándose a Lozano. Sin embargo, el lanzamiento de Álex Fernández fue repelido por un Edgar Badía que tocó lo justo para mandar el balón al palo, salvando el gol.

Más allá de la ocasión del penalti, los cadistas no estaban teniendo la clarividencia necesaria para llegar con peligro sobre la portería ilicitana. Por otra parte, los franjiverdes estaban siendo más controladores del partido, aunque sin ocasiones muy claras de gol. Llegaríamos al descanso con un marcador de 1-0, que reflejaba el buen encuentro que estaba haciendo el Elche, frente a un Cádiz al que le estaba costando.

El segundo tiempo comenzó y el Elche quiso encarrilar aún más el partido con un segundo tanto que daría más tranquilidad. En efecto, tan solo pasaron dos minutos y Fidel tuvo en sus manos el doblete tras un centro que cabeceó fuera con todo a su favor. Sin duda fue una ocasión muy clara que habría puesto las cosas aún más de cara para los de Francisco. Los de Cervera por su parte, no se quedaron atrás y buscaron el gol del empate con dos llegadas casi seguidas que estuvieron a punto de ser culminadas. Primero, un balón colgado desde la izquierda por Espino que no llegó a rematar Sobrino en boca de gol. Finalmente, un remate desde la frontal de Lozano que es estrelló en el travesaño.

Francisco quiso hacer un cambio de piezas para dar frescura al equipo y en el 64′ sustituyó a Fidel y Marcone por Pere Milla y Gumbau, que serían clave en lo queda de partido. El Cádiz por su parte, se vio obligado a sustituir a Iza por lesión, que se retiraba dando entrada a Negredo. Los cambios en el Elche surtieron efecto, y los ilicitanos consiguieron el segundo tanto del partido tras un pase en largo de Gumbau a Morente, que tocó sutilmente para superar a Ledesma y marcar con la izquierda (min 75 2-0).

Los franjiverdes aupados por el gol buscaron el de la sentencia, pero sin suerte. Los gaditanos se fueron a la desesperada en busca de un gol que les metiese en el partido. Al final los visitantes consiguieron recortar distancias en el minuto 90 tras saque de esquina que remató Álex Fernández de cabeza para hacer el 2-1. El gol provocó nerviosismo en la afición del Elche, que temía otro gol del Cádiz en los pocos minutos que quedaban. No obstante. los ilicitanos consiguieron marcar en la última acción del partido y sentenciar el partido. Una jugada a la contra que fue conducida por un Pere Milla que finalmente cedió el balón para Josan, que empaló con la derecha y batió a Ledesma (min 93 3-1).

Finalmente los franjiverdes se llevaron el partido por 3-1 frente a un conjunto cadista que estuvo flojo en líneas generales. La andadura de Francisco al frente del banquillo del Elche empezaba de la mejor manera, con esta importante victoria frente al Cádiz. Estos tres punto sirven para que los franjiverdes tomen algo de oxígeno en la clasificación y hagan distancia de tres puntos con el descenso, marcado por el Cádiz.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.