El Elche CF Femenino abría en el día de hoy la IX edición del COTIF junto al filial del Valencia CF Femenino, era un día especial para los organizadores del torneo ya que debido a la pandemia se vieron obligados a suspender el torneo el año pasado. Dos equipos del Grupo Sur de Reto Iberdrola y otros dos del Grupo VII de Primera Nacional Femenina se disputarán el trofeo. Las de Quique Cano llegan al torneo como favoritas para llegar a la final que se disputará el martes 31 de agosto a las 20:00 horas.

Las franjiverdes comenzaron con un gran inicio en la primera parte, Mili Menéndez tuvo la primera ocasión en sus botas con un gol anulado por fuera de juego. El golpeo que atesora en sus botas la joven Inés Rizo aparecía en el minuto 4 de encuentro con un pase lejano por alto hacia la internacional argentina que definía con clase para allanar el camino franjiverde. El primer acercamiento del filial valencianista llegaría al cuarto de hora, tras un pérdida de Mili donde la defensa ilicitana estuvo atenta tirando el fuera de juego. En esa misma acción, Mili tuvo que abandonar el terreno de juego para ser atendida por un golpe recibido, pero se reincorporó rápidamente al encuentro.

Cuando más acercamiento tenía el conjunto ché, volvió a aparecer Milagros Menéndez ‘Mili’ para poner el 2 a 0 en el marcador, que a la postre sería definitivo. Pocos minutos después, el colegiado decretó el final de la primera parte con un resultado ventajoso para las ilicitanas.

Tras la reanudación, Quique Cano relevo a la capitana Jose para dar entrada a la mediocentro Marta Rodríguez. Las franjiverdes comenzaron fuertes como en la primera parte con ocasiones de Macías y de Andrea Herrero, pero sin la fortuna de la primera parte. Las franjiverdes no se detuvieron en su intento de aumentar la renta, un disparo de Marta Rodríguez raso y potente desde la frontal acabaría en córner tras la gran intervención de la cancerbera rival.

Las ilicitanas que tienen un verdadero arsenal a balón parado como han demostrado durante la pretemporada con goles de bella factura, estuvieron a punto de meter un nuevo gol a balón parad que evitó el travesaño. Quique Cano refresco al equipo con hasta 6 cambios en el minuto 50 de encuentro, la jugadora del «B» Raquel Bernabéu, que está entrenando con el filial fue uno de los cambios efectuados volviendo a jugar con el primer equipo como hizo frente al FC Barcelona Femenino en Pinatar Arena.

Con los cambios, el equipo controló la situación del encuentro y tuvo alguna ocasión, incluso la delantera Sara Roca anotó un gol que le anularon por posición de fuera de juego. Las valencianas también tuvieron su ocasión, pero la guardameta Andrea Cerdá estuvo atenta para deleitar a los asistentes al encuentro con un gran estirada para evitar el tanto del filial ché.

Sin más ocasiones, el arbitro decretó el final del encuentro con un resultado de 2 tantos a 0 gracias a los goles de la internacional argentina Mili Menéndez. Ahora el conjunto franjiverde se enfrentará al CFF Marítim el viernes, y el filial valencianista lo hará frente al Castellón el jueves.

Imagen: Jesús Peral