El Elche suma su segunda derrota y firma un dudoso comienzo liguero (0-1)

El Elche suma su segunda derrota y firma un dudoso comienzo liguero (0-1)

Los franjiverdes se citaron en la tarde de ayer a las 17:30 en el Martínez Valero con la Real Sociedad en busca del primer triunfo de la temporada. Los de Francisco buscaban dar continuidad a las positivas sensaciones mostradas contra el Almería y conseguir una victoria que aclarara el inicio de competición. La Real por su parte, tenía como objetivo recuperarse de la dura derrota contra el Barcelona volviendo a sumar de tres. Para este encuentro se pudo ver un buen colorido en el Martínez Valero, con una afición que de nuevo cumplió con su equipo. 22.656 espectadores acudieron en esta ocasión para alentar a los suyos en esta tercera jornada de la Liga Santander.

Cabe destacar que Francisco dio continuidad al once sacado contra el Almería la jornada pasada, por lo que no hubo ninguna novedad. En el caso de los vascos, lo más reseñable es la baja de Isak, que ha sido traspaso al Newcastle. Con todo esto dio comienzo un encuentro que no tuvo un dominador claro. Los primeros 15 minutos se desarollaron sin ocasiones claras para ambos bandos. En este sentido, destacar la poca participación de futbolistas como Silva o Merino.

El Elche fue el primero en generar la primera ocasión de renombre en el partido, tras un remate de Collado desde fuera del área a los 17 minutos que paró Remiro con apuros. Fue una jugada similar al gol que marcó contra el conjunto almeriense, aunque sin la misma fortuna. La respuesta de los de Imanol llegó en la siguiente jugada, tras una acción similar a la del centrocampista catalán, que acabó con un recorte y remate a puerta de Kubo que obligó a Badía a realizar una gran parada para salvar el tanto. Aunque la igualdad estaba siendo la tónica del primer tramo del partido, todo cambió tras el gol de la Real Sociedad a los 20 minutos. Brais Méndez aprovechó una gran asistencia de Zubimendi para batir a Badía en el mano a mano y romper las tablas en el marcador (min. 20, 0-1).

El Elche no encajó nada bien el golpe, consumando un primer tiempo que quitando el primer tramo dejó mucho que desear. Los de Francisco se vieron superados por el medio campo rival y sin capacidad de generar ocasiones. La Real Sociedad por su parte, intentaba aprovechar su superioridad en medio del campo y los espacios que dejaban los ilicitanos a sus espaldas para seguir generando peligro. De hecho, estuvieron muy cerca de aumentar su renta en el marcador en el tramo final del primer tiempo. A falta de 11 minutos para el final, Iglesias Villanueva pitó un penalti a favor de la Real Sociedad tras una zancadilla de Mojica a Cho dentro del área. Merino se encargó de lanzar un penalti, aunque su tiro a lo panenka fue detenido sin problemas por el guardameta catalán.

Parecía que el penalti podía espolear al Elche, aunque las tornas no cambiaron en todo lo que restó de primera parte. Los dos conjuntos se marcharon a vestuarios con un marcador favorable a los de Imanol, que en línea generales dominaron y fueron superiores. Francisco quiso reaccionar tras el descanso y realizó dos cambios, dando entrada a Guti y Palacios por Gumbau y Pol Lirola.

Lo cierto es que el Elche mejoró por momentos durante el segundo tiempo, siendo más incisivo en campo contrario y llegando más a portería rival. Al poco de empezar, Collado ya generó la primera para los suyos, tras un recorte hacia dentro y un posterior remate raso que finalmente detuvo Remiro. Minutos después le llegó el turno a Guti, con un remate en la frontal que atajó el portero vasco y que le cayó a un Roger que definió pero que se encontró con un le Normand que mandó el balón a córner. Estaban siendo sin duda los mejores minutos de los ilicitanos hasta el momento, que estaba pisando el acelerador. A los 61 minutos el Elche realizó su tercer y cuarto cambio, sustituyendo a sus dos puntas Ponce y Roger por Milla y Boyé.

Los de Francisco consiguieron probar a Remiro en más de una ocasión, pero el marcador siguió favorable a los de Imanol en todo el segundo acto. La efervescencia del Elche se fue diluyendo, al igual que las ocasiones. En el tramo final Quina entró por Mascarell como última bala en la recámara para buscar el empate, aunque sin surtir el efecto esperado. Los vascos trataron de aprovechar la precipitación de los ilicitanos en los últimos compases del encuentro para conseguir un segundo gol, aunque el marcador no se movió.

Al final los franjiverdes cayeron por 0-1 contra la Real Sociedad, que demostró sobre todo mucha superioridad en medio campo. Así pues, el Elche firma un dubitativo arrance liguero, sumando solo un punto de nueve posibles. Ahora los de Francisco deberán prepararse para su siguiente encuentro contra el Villarreal, que será el próximo domingo a las 18:30 en el Ciutat de València.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Edgar Badia; Pol Lirola (46′ Helibelton Palacios), Enzo Roco, Pedro Bigas, Johan Mojica; Álex Collado, Omar Mascarell (77′ Domingos Quina), Gerard Gumbau (46′ Raúl Guti), Tete Morente; Eze Ponce (61′ Lucas Boyé), Roger Martí (61′ Pere Milla).

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (87′ Jon Pacheco), Zubeldia (60′ Aritz Elustondo), Le Normand, Aihen; Zubimendi; Brais Méndez, David Silva (78′ Illarramendi), Merino; Kubo (78′ Barrenetxeta), Momo Cho (60′ Karrikaburu).

Goles: 0-1. 20′, Brais Méndez.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Iglesias Villanueva, amonestó a Gumbau, Mojica y Tete por parte del Elche CF y a Zubeldia, Merino y Karrikaburu por parte de la Real Sociedad. El Martínez Valero registró una asistencia de 22.656 espectadores.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.