El Elche sucumbe contra el Cartagena en el Carabela de Plata (2-0)

El Elche sucumbe contra el Cartagena en el Carabela de Plata (2-0)

Los de Francisco se midieron ayer contra el Cartagena en el Cartagonova a las 20:00 horas para la disputa del trofeo Carabela de Plata. Se respiraba buen ambiente en el estadio, ya que los aficionados no querían perderse el primer partido de los suyos en su campo. Los de Carrión llegaban con dudas al partido tras un empate contra el Ibiza y una derrota contundente contra el Sporting. En cambio, los franjiverdes encaraban este encuentro con mejores sensaciones, tras conseguir sus dos primeros triunfos de la pretemporada contra Getafe y Leganés.

Antes de que diera comienzo a rodar el balón, el Cartagena homenajeó con Gonzalo Verdú a modo de agradecimiento por el tiempo que estuvo jugando allí. Con todo esto, empezó un envite que fue dominado generalmente por un conjunto cartagenero que fue superior y jugó con más intensidad. Respecto al último once sacado por los ilicitanos, habían hasta cinco novedades respecto al anterior encuentro, como son las de Werner, John, Bigas, Mascarell y Josan.

La primera ocasión del partido fue para el Cartagena, que nada más empezar probó a puerta con un remate de Ferreiro que detuvo Werner. El Elche poco a poco fue igualando las tornas, teniendo más presencia en campo contrario y gozando de alguna que otra oportunidad y jugada a balón parado. No obstante, cuando parecía que el Elche estaba más metido en el encuentro llegó el gol del Cartagena que abrió el marcador. Todo surgió tras un córner botado por De Blasis que remató sin oposición alguna Pablo Vázquez para firmar el primero de la tarde (min 21 1-0).

El Elche trató de reaccionar al tanto encajado, pero sin mucho brillo. Fidel y Pere Milla probaron suerte en área rival algunos minutos después, pero sus respectivos remates se marcharon alto. La superioridad del Cartagena frente a los franjiverdes era notoria, y se tradujo en otro gol más, que decantaba aún más la balanza. Óscar Arribas se internó en el área y dejó una asistencia a Ortuño, que no perdonó y consiguió el segundo de los cartageneros (min 35 2-0). Cinco minutos después, Mourad tuvo la mejor oportunidad para los suyos, tras un mano a mano que no logró culminar con éxito, ya que su remate fue directo al muñeco y parado por Aarón.

Los dos equipos se marcharon al vestuarios con un resultado favorable a los de Carrión por 2-0, que estaban siendo superiores. La falta de intensidad y concentración era notoria en el Elche, que estaba mostrando malas sensaciones en este choque.

De cara a este segundo acto Francisco realizó un carrusel de cambios con la idea de repartir los minutos entre toda la plantilla. En este caso, Bigas, John, Palacios, Guti, Fidel, Josan y Pere Milla dejaron su sitio a Enzo, Diego González, Morente, Ponce, Gumbau, Josema y Carles Marco. De todos estos cabe destacar a Ponce, que dispuso de sus primeros minutos en esta pretemporada. En efecto, al poco de entrar consiguió marcar gol para los suyos, aunque no subió al marcador por posición antirreglamentaria.

Los ilicitanos trataron de recortar distancias, pero no fueron capaces de inquietar la portería contraria. El guardameta del Cartagena no estaba siendo exigido, salvo en aquella ocasión de Mourad en el primer tiempo. Las ocasiones de los ilicitanos brillaban por su ausencia en este segundo tiempo.

En lo que restó de partido los franjiverdes realizaron otras tres susticiones, cambiando a Mourad por Rodri en el minuto 66 y a Omar y Mojica por Bane y Alfaro en el 80′. Lo más positivo de esta segunda parte para el Elche fueron los canteranos que saltaron en la segunda parte, que trataron de limpiar la imagen que estaba dando su equipo en la tarde de ayer, aunque sin fortuna. Los de Carrión por su parte, no se conformaron con la renta de dos goles a su favor y trataron de hacer el tercero para poner la guinda al pastel.

Finalmente el marcador se quedó como estaba, otorgando la victoria al Cartagena por 2-0, que se llevó el trofeo Carabela de Plata frente al Elche. Los locales fueron superiores en la gran mayoría del encuentro contra un conjunto ilicitano que dejó malas sensaciones. Los de Francisco deberán seguir mejorando y prepararse para su último partido de pretemporada, que les enfrentará contra el Ibiza el 2 de Agosto a las 10:30 horas en la finca de Algorfa.

FICHA TÉCNICA:

FC CARTAGENA: Aarón; Calero, Kiko Olivas, Pablo Vázquez, Jairo; Tejera, Mikel Rico; Arribas, De Blasis, Ferreiro; y Ortuño. También jugaron Marc Martínez, Franchu, Alcalá, Teddy, Sangali, Sadiku, Carlos Sánchez, Adrián, Pedro, Farru y Neskes.

ELCHE CF: Axel Werner; Palacios, John, Bigas, Mojica; Josan, Mascarell, Raúl Guti, Fidel; Pere Milla y Mourad. También jugaron: Carles Marco, Roco, Diego González, Josema, Gumbau, Tete Morente, Eze Ponce, Rodrigo Mendoza, Bane y Alfaro.

Goles: 1-0 (22’) Pablo Vázquez, 2-0 (35’) Alfredo Ortuño.

Árbitro: Rafael Sánchez López (murciano). Mostró amarillas a Fidel y Sangalli.

Estadio: Cartagonova. 5000 aficionados.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.