Óscar Plano ya no es un jugador de interés para el Elche CF, el conjunto vallisoletano rechazó la ultima oferta del club franjiverde superior a dos millones de euros donde también se incluía el central murciano Josema Sánchez, que según informa Monserrate Hernández es objetivo del equipo dirigido por Pacheta.

El atacante madrileño que durante todo el mercado estival ha tenido ofertas de Primera División, ve como sus opciones se diluyen debido al continuo rechazo de los vallisoletanos en las ofertas que han llegado por él. Elche y Levante han sido los que mas interés han puesto en el de Mostolés.

A pesar de ello, las negociaciones por otros jugadores entre vallisoletanos e ilicitanos van a seguir debido al interés en Josema. Pacheta lo ha pedido y lo quiere en su equipo, por lo que Fran Sánchez hará el esfuerzo de convencer al jugador para llevarlo a Pucela.

En estos momentos, el central que también ejerce como lateral zurdo es el quinto en discordia en el eje de la zaga por detrás de Diego González, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú y Enzo Roco; en el lateral parte como segunda opción tras el colombiano Johan Mojica. Con los problemas físicos que acarreó la defensa franjiverde en el último encuentro liguero, Josema actúo como central zurdo en una línea de 4 acompañado en el eje de la zaga por Diego González.

Su salida supondría un problema para los franjiverdes, ya que deberían buscar un central zurdo que pudiese ejercer de lateral zurdo. Pedro Bigas también puede ejercer esta función, pero se le considera central a todos los efectos.

Imagen: Aitor Alcalde