El Elche se limpia a sus recogepelotas

El Elche se limpia a sus recogepelotas

La polémica está servida. El Elche CF ha decidido prescindir del servicio de recogepelotas que venía ejerciendo su labor de manera impecable durante los últimos años. Ahora la labor será ejecutada por la gente del fútbol base, tanto de categoría masculina como femenina.

Los tiempos y las formas no han sido las adecuadas. A través de un mensaje de WhatsApp y a falta de 5 días para el primer partido de la Liga Santander en el Martínez Valero. Anteriormente, desde el Club se les había preguntado con quién podía contar y con quién no. Un mensaje instantáneo a través de WhatsApp y a las 16:10 horas fue suficiente para cabrear a todos los recogepelotas.

A través de un comunicado en Twitter, mostraron su disconformidad con lo realizado por el Club. El Club podía prescindir de ellos en cualquier momento, tal y como reflejaba su contrato de colaboración con la entidad franjiverde. Aún así, no entienden el tiempo y las formas. Algunos de ellos, como franjiverdes que son, no habían formalizado su abono para esta campaña teniendo en cuenta que iban a asistir como recogepelotas. Y siendo imposible sacarlo ahora en el primer anillo con familia o amigos al no encontrar huecos disponibles junto a ellos.

Este grupo de recogepelotas llevaban tiempo ejerciendo como tal, incluso algunos superaban los 10 años de servicio. Han pasado por Segunda División B, Segunda División y Primera. Incluso llegando a superar la época del Covid-19 donde asistían con regularidad junto a los jugadores a realizarse su PCR habitual. Han llegado a desplazarse para la realización del test donde se encontraba concentrado el equipo y han servido al Elche en los partidos del filial y del conjunto femenino.

En la temporada 2020-21, el Club reconoció el trabajo de uno de ellos que ayudó en la victoria frente al Athletic Club por 2-0 siendo partícipe en el primer gol. Juan Carlos fue obsequiado con una camiseta, que le entregó el propietario Christian Bragarnik.

Rectificación del Elche

Tras el comunicado de hace días en Twitter, en el día de ayer el Elche rectificó mediante otro comunicado oficial. El Club ha comunicado de manera oficial el cambio, aunque hablarán con cada uno de los antiguos recogepelotas para valorar sus situación y aportar las soluciones convenientes. Cada uno de ellos, recibirán un homenaje en el Trofeo Festa d’Elx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.