El Elche se guarda las espaldas con José Salinas hasta 2025

El Elche se guarda las espaldas con José Salinas hasta 2025

El Elche CF y José Salinas han llegado a un acuerdo para ampliar su vínculo contractual hasta junio de 2025. Las negociaciones de los representantes del lateral natural de Callosa del Segura con la entidad franjiverde, han fructificado y el joven canterano franjiverde ve mejorado su antiguo contrato.

Antes de poner rumbo a Unionistas y tras el gran año realizado en Tercera División con el Elche Ilicitano, Salinas y el Elche ya ampliaron su contrato hasta 2023. Ahora con el rendimiento del lateral en Primera RFEF con Unionistas de Salamanca, la entidad ilicitana se ha cubierto las espaldas ante la tentativa de ofertas sobre el lateral zurdo. A falta de la oficialidad, el lateral seguirá vinculado a la entidad hasta el término de la temporada 2024/25.

La intención de Christian Bragarnik es que José Salinas haga la pretemporada del curso que viene con el primer equipo y que sea el entrenador el que dictamine la situación. El club franjiverde posee ahora mismo a dos laterales zurdos como son Johan Mojica y Lucas Olaza. El colombiano es el único de los dos que posee contrato a la finalización de la actual campaña. Olaza, en cambio, está cedido por el Real Valladolid y los franjiverdes poseen una opción de compra no obligatoria. Hasta el momento, el lateral uruguayo no ha demostrado su valía con la casaca franjiverde al no haber disputado minutos.

Salinas es un joven lateral de 21 años, que ha despuntado en las categorías inferiores del Elche CF, y además lo está haciendo con Unionistas. Su valor de mercado ha subido desde los 150.000 euros hasta los 400.000, según el portal Transfermarkt. El lateral zurdo ha tenido un largo recorrido por la ciudad de Elche, donde llegó en el año 2012 proveniente del Callosa Segura y fichó por el Kelme CF. En el año 2018, el Elche se hizo con sus servicios.

Gol de José Salinas con el Elche Ilicitano frente al Villarreal CF C

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.