El Elche se asocia a las remontadas (2-1)

El Elche se asocia a las remontadas (2-1)

Se respiraba un gran ambiente en el Martínez Valero para presenciar el encuentro que habría la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santaner, que enfrentaba al Elche contra el Rayo Vallecano. Más de 14.000 personas fueron al templo franjiverde para animar a los suyos en busca de un triunfo que sería fundamental en la lucha por la salvación. En frente estaba un conjunto rayista que llegaba en mala dinámica y buscaba volver a la senda del triunfo.

Así pues, el envite dio comienzo y se vio claramente a un Rayo que no quiso especular y fue a tomar el control del partido desde el minuto uno. El Elche por su parte, empezó presionando alto pero sin ser efectivos. La primera ocasión del partido llegó al minuto 11, tras un remate de Guardiola que finalmente se marchó a córner. Los primeros compases del partido se desarrollaron con un control de los de Iraola, que estaban muy cómodos y llegando fácilmente por banda. Por contra, los de Francisco no eran capaces de llegar al área rival, y estaban cometiendo muchos errores en la salida de balón. La primera llegada con peligro del Elche llegó al 17′ de encuentro, tras una conducción de Fidel que le dejaba solo contra Luca Zidane. No obstante, falló en el último toque y finalmente el cuero se lo quedó el meta visitante.

Una de las grandes ocasiones del partido llegaría casi en el ecuador del primer tiempo, tras una combinación entre Fran García y Álvaro que estuvo muy cerca de convertirse en gol. Sin embargo, este último falló en el mano a mano mandando el balón al lateral de la red. La respuesta del Elche llegó minutos después, tras una falta botada por Fidel que remató Roco y que fue a las manos del portero del Rayo.

Fueron unos primeros 45 minutos casi sin ocasiones, pero con un Rayo que estaba muy cómodo y controlando el partido. Los de Francisco estaban muy fallones con el balón, y la sensación era que en cualquier momento podía llegar el gol visitante.

Finalmente cayó el primer tiempo y los dos conjuntos se fueron a vestuarios con sensaciones muy dispares, pero con gafas en el marcador. El Rayo fue notoriamente superior, pero no pudo transformar su dominio en goles. Por otra parte, el Elche no estaba realizando un buen partido pero había conseguido irse al descanso con un empate, lo cual dejaba el partido muy abierto.

El segundo acto comenzó y el guión del partido no cambió en absoluto. El Rayo seguía controlando el partido e insistiendo sobre la portería franjiverde, contra un Elche que no había corregido los errores del primer tiempo. Todo esto tuvo como consecuencia gol de los madrileños, tras un remate de Fran García que dio en un defensa del Elche y que terminó colándose en el fondo de las mallas (min 50 0-1).

El Elche no conseguía generar peligro alguno sobre la portería rival, y Francisco realizó dos variantes en el 62′ en busca de la remontada,

Unos minutos después el Elche realizó otros dos cambios, dando entrada a Josan y Ponce por Fidel y Barragán. Los de Iraola seguían muy cómodos, y parecía más cerca el 0-2 que el 1-1. Entrando en el tramo final del partido, Isi tuvo la sentencia para los suyos, tras un remate en el punto de penalti a pase de Álvaro García que la mandó fuera.

El Rayo no supo matar el encuentro, y el Elche finalmente terminaría empatándolo a falta de 13 minutos para el final, dando esperanza a una afición franjiverde que no dejó de alentar a los suyos. Todo ocurrió tras una jugada colectiva del Elche que acabó con un pase de Morente para Josan, que la puso en el área para un Pere Milla que remató al palo un balón que finalmente terminó dentro de la portería tras un remate de Guido Carillo, que fue con todo para mandar el balón al fondo de las mallas (min 76 1-1).

El tanto dejó tocado a los de Iraola, que se veían muy cerca de la victoria. Por contra el Elche, se vino arriba en busca del triunfo que le diese la remontada y la victoria. Los franjiverdes, aupados por su afición, no dejaron de creer y a falta de seis minutos para el final consiguieron el tanto de la remontada, que hizo estallar de alegría al Martínez Valero. Todo ocurrió tras un saque de falta peligrosa a favor del Rayo, que acabó convirtiéndose en contra para el Elche, que acabaría con una conducción espectacular de Pere Milla, que filtró un pase para Ponce, que regateó la salida del portero y marcó a placer (min 84 2-1).

Los de Iraola quisieron reaccionar pero ya no les quedaban fuerzas para conseguir amenazar con fuerza la portería del Elche. De hecho, fueron los ilicitanos quienes tuvieron el tanto de la sentencia tras una jugada que dejó solo a Morente contra Luca Zidane, y que acabaría salvando el guardameta del Rayo.

El Elche supo sufrir para poder remontar y llevarse finalmente tres puntos muy importantes, que le alejan aún más del descenso. En efecto, se colocan con nueve puntos de ventaja sobre el descenso y con 29 puntos, estando cada vez más cerca del objetivo.

No fue para nada un buen partido de los de Francisco, que tiraron de épica para lograr el triunfo. En la otra cara de la moneda, el Rayo queda muy tocado, ya que fueron superiores y estuvieron muy cerca de ganar. Los de Iraola siguen con su mala racha en liga, firmando un preocupante inicio de 2022.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.