El Elche roza los cuartos de final contra un Madrid que tiró de épica (1-2)

El Elche roza los cuartos de final contra un Madrid que tiró de épica (1-2)

El Elche tenía una cita con el Real Madrid para redimir que equipo conseguía el pase a los cuartos de final de la Copa. Se esperaba un gran ambiente, con un estadio lleno hasta la bandera para presenciar un gran partido de fútbol. Los de Francisco buscaban prologan su buen estado de forma frente a un conjunto merengue que venía de ganar la Supercopa de España. Una de las novedades en el once de los franjiverdes venía en la defensa, con la aparición en el once titular de John, central del Ilicitano, a causa de las bajas en defensa que sufría el equipo.

El encuentro dio comienzo y las primeras llegadas fueron de los de Ancelotti, aunque sin generar excesivo peligro para Werner, que ocupaba de nuevo la portería franjiverde ante la ausencia de Casilla. Los ilicitanos serían los primeros en gozar de una ocasión de gol, que de hecho sería la más clara de todo el partido. Todo ocurrió en el minuto diez de partido, tras un centro raso de Josan pegado a la línea de fondo para un Carillo que estando a 1 metro de la portería la mandó al poste.

El Madrid quiso responder instantes después por mediación de Camavinga, tras una buena conducción del francés que acabó con un remate que se marchó desviado. Los de Francisco estaban plantado cara a un Real Madrid que parecía no estar en su mejor noche. Llegados al ecuador del primer tiempo, Carrillo la tendría de nuevo tras un centro que remató en el punto de penalti y que resolvió bien Lunin.

En el tramo final del primer tiempo los merengues apretaron en busca de gol, contra un Elche que ya optaba más por esperar atrás para salir a la contra. Las internadas en banda de Marcelo estaban causando estragos en la zaga franjiverde, que sin embargo consiguió solventar la situación. Así pues, llegábamos al descanso con gafas en el electrónico, con un Elche que fue de más a menos en el partido. Por otra parte, los de Ancelotti apretaron algo más en los últimos minutos y pasaron a tener el control del encuentro.

Los segundos 45 minutos comenzaron y el dominio del Madrid fue aumentando, en contraposición de un Elche que solo se defendía. Marcelo estaba siendo de los más participativos en la faceta ofensiva del Madrid, generando mucho peligro y probando en alguna ocasión a Werner. El primer cambio del partido lo hizo el Elche en el 65′, sacando a Josan del campo y dando entrada a Tete Morente. La nota del segundo tiempo fue constante, con un conjunto blanco que achuchaba pero que no era capaz de generar ocasiones muy claras de gol. Los de Francisco sufrían pero se defendían bien de las acometidas del Madrid.

Con todo esto llegamos al tramo final del choque, y con la sensación de que la prórroga estaba muy cerca. Casemiro quiso evitarlo en el 78′ tras un jugada entre Rodrygo y Lucas que acabó con un centro a la frontal del gallego para que el mediocentro brasileño probara portería. No obstante, el guardameta argentino hizo una buena intervención y mandó el balón a córner. Justo después llegó otro cambio en las filas del Elche, entrando Pere Milla por Lucas Pérez.

En los últimos coletazos del segundo acto entró Verdú en el Elche por John, que estaba con molestias. Al final llegamos al término de los primeros 90 minutos y el marcador imperante era de 0-0. Los ilicitanos no crearon peligro alguno en la segunda parte, aunque se defendieron bien frente a un Real Madrid que dominó y tuvo sus ocasiones, pero sin fortuna. Así pues, nos iríamos a la próroga.

La primera parte de la próroga dio comienzo, siendo el Elche quien tendría la primera ocasión clara, tras una falta al borde del área lanzada por Gumbau y que despejó muy bien Lunin, evitando el primer gol del encuentro. Los de Ancelotti no se quedaron atrás y respondieron en la siguiente jugada, tras una recuperación de Vinicius en tres cuartos de campos que acabó con un pase a Casemiro que remató muy cruzado y no pudo anotar.

Minutos después llegaría la sorpresa de los octavos de final, ya que el Elche conseguiría anotar el 1-0 y poner contra las cuerdas al Madrid. Todo vino de una salida a la contra del Elche tras una falta favorable al Madrid que dejó a Tete Morente solo. Marcelo en su intento de evitar la progresión del jugador ilicitano, le trabó por detrás y acabó siendo expulsado, creando el enfado de los jugadores merengues. La falta acabó con un saque directo de Verdú, que rebotó en la barrera merengue. No obstante, el esférico le cayó de nuevo al cartagenero, que volvió a rematar y, tras pegar en Ceballos, la trayectoria se desvío y acabó entrando en la portería (min 104 1-0).

El descanso llegó y el marcador era favorable a los ilicitanos por 1-0. Parecía que el partido se ponía muy cuesta arriba para el Madrid, sin embargo los merengues no dieron la cara perdida al partido y al inicio de la segunda parte de la próroga consiguieron poner las tablas en el marcador. Todo llegó tras un remate en el área de Ceballos que rebotó en Isco y que finalmente acabó entrando (min 108 1-1).

El Madrid seguía dominando contra un Elche que pese a jugar en ventaja numérica estaba notoriamente cansado. A falta de cinco minutos para el final llegó el gol de la remontada, tras una contra del Madrid que Hazard finalizó regateando al portero y marcando a puerta vacía (min 115 1-2). Hazard y Isco, que habían entrado en la prórroga, estaban siendo decisivos para el conjunto merengue. Todo parecía indicar que el Madrid se llevaría el partido, pero el Elche conseguiría hacer el tanto del empate en el 120′ a remate de Fidel. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por fuera de juego de Verdú, ante las protestas de la hinchada local y los jugadores del Elche. Los de Francisco pelearon hasta el final, pero acabaron sucumbiendo por 1-2 frente al Real Madrid en el Martínez Valero.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.