El Elche remonta y se lleva su primera victoria de la pretemporada (2-1)

El Elche remonta y se lleva su primera victoria de la pretemporada (2-1)

Los franjiverdes se han enfrentado al Leganés en el Pinatar Arena esta mañana a las 10:00 horas, correspondiente al tercer partido de pretemporada. Los pupilos de Francisco llegaban al encuentro tras perder sus dos primeros envites, contra el Newcastle sub-23 por 1-2 y el Villarreal B por 1-3. Por lo tanto, hoy era importante ganar, pero sobre todo mejorar en sensaciones. El técnico almeriense introdujo varios cambios en el once inicial con respecto al último enfrentamiento, siendo las novedades el canterano Mendoza, Werner, Bigas, Pere Milla y Gumbau.

El primer tiempo se desarolló con un Leganés ligeramente superior, que por momentos puso en aprietos al Elche. Los ilicitanos mandaron con la posesión en algunos tramos del primer tiempo, pero sin generar ocasiones claras de gol. La más reseñable fue un remate de Mendoza desde fuera del área que detuvo Dani Jiménez. Los pepineros por su parte, aunque no gozaron de excesivas ocasiones, si tuvieron más presencia en campo contrario, aprovechando la fragilidad defensiva del Elche y obligando a Werner a ser protagonista.

El primer gol llegó a falta de 10 minutos para el final, tras un contragolpe del Leganés y un remate final de Juan Muñoz en el área para poner el primero del partido (0-1, min. 35). Los dos equipos se marcharon al descanso con un 0-1 favorable a los madrileños, que estaban imponiéndose a un conjunto franjiverde que de nuevo estaba dejando muchas dudas.

De cara al segundo tiempo Francisco introdujo un carrusel de cambios con intención de revertir el mal primer tiempo de los suyos. En este caso, introdujo hasta cuatro cambios, sustituyendo a Palacios, Rodri, Josan y Fidel por Carles, Mourad, Tete y Mojica. La segunda parte empezó de la mejor manera posible para el Elche, que consiguió marcar a los cinco minutos y poner la igualada. Todo sucedió tras un penalti pitado a favor del Elche por derribo a Mojica en el área, que se encargó de convertir Pere Milla para poner el empate en el luminoso (1-1, min. 50).

A pesar del gol encajado, el Leganés se recompuso bien y estuvo muy cerca de volver a ponerse por delante algunos minutos después. El guardameta argentino del Elche se vistió de héroe a los 58 minutos del segundo tiempo para salvar el gol del Leganés, tras una doble intervención de mucho mérito que mantuvo el 1-1.

A continuación se produjo otra variación en el Elche, entrando Guti al campo por Gerard Gumbau. Algunos minutos después se produjeron los últimos cambios en el Elche, dando salida a Bigas, Enzo, Salinas, Omar y Pere Milla por Verdú, Diego González, John, Josema y Bane. Lo cierto es que estos últimos cambios parecieron surtir efecto, ya que instantes después llegó el segundo gol del Elche, que remontaba el encuentro. Todo vino tras una gran jugada entre Mojica y Bane, que acabó con un pase de la muerte del serbio a un Tete Morente que solo tuvo que empujar (2-1, min. 68).

El último tramo de partido se desarrolló sin dominador claro, aunque con los dos equipos en busca del gol. El Elche quería sentenciar, mientras que el Leganés no daba su brazo a torcer y seguía atacando para intentar empatar.

El encuentro estuvo abierto hasta su conclusión, siendo los franjiverdes quienes se lo llevaron finalmente por 2-1. Las sensaciones no fueron las mejores, pero los de Francisco fueron capaces de remontar y llevarse el gato al agua contra un conjunto pepinero que mostró buena imagen y le puso difícil el partido. Los franjiverdes tendrán que seguir mejorando y prepararse para su próximo partido de pretemporada, que será el 27 de julio a las 10:30 horas en la Finca de Algorfa contra el Getafe.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.