El Elche remonta y consigue el pase a los octavos de final (1-2)

El Elche remonta y consigue el pase a los octavos de final (1-2)

Se respiraba buen ambiente en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos para presenciar un encuentro que enfrentaba a almerienses contra ilicitanos. Los dos conjuntos tenían puesta su mirada en liga, pero ninguno quería ceder y ambos buscaban el pase a los octavos de final. Una de las grandes novedades de la alineación del Elche fue la titularidad de Axel Werner, que pudo disputar sus primeros minutos como franjiverde.

Así pues, el encuentro dio comienzo y los dos equipos se lanzaron a por el primer gol del partido. De hecho, ambos estuvieron a punto de poner la delantera en los primeros coletazos del partido. El Almería fue quien trató de golpear primero con un centro de Nieto que remató Centellés de primera y que se estrelló en el palo. La respuesta del Elche sería casi inmediata, tras un centro raso de Pere Milla que no supo aprovechar Pastore en lo que fue una ocasión manifiesta de gol. Algunos minutos después el Elche gozaría de otra clara ocasión por mediación de Piatti, tras plantarse solo frente a Makarizde. El argentino trató de picar el balón para superar al guardameta pero este reaccionó bien y salvó la situación.

Tras un primer tramo intenso, la calma llegaba al partido. La intensidad bajó notoriamente, así como las ocasiones. Sin embargo, si había un equipo que daba realmente sensación de peligro, aún sin generar demasiadas ocasiones, era el conjunto local, que estaba poniendo en serios aprietos a la zaga del Elche.

Los de Francisco, salvo las ocasiones Pastore y Piatti, no estaban siendo capaces de generar peligro. Por otra parte, la sensación de control la tenía el Almería, que estaba apretando más en busca del primer gol en el último tramo del primer tiempo. La superioridad de los almerienses se tradujo finalmente en el primero de la noche tras una asistencia de Nieto que aprovechó Ramazani para poner por delante a los suyos al borde del descanso (min 42 1-0).

El descansó llegó y el Almería se imponía momentáneamente por 1-0 frente al Elche en tierras andaluzas. Sin duda los pupilos de Francisco tenían que mejorar la imagen dada en estos primeros 45 minutos. El Elche concedía muchos huecos y estaba muy errático en defensa, lo cual provocó el tanto de los locales, que incluso pudieron irse con una renta aún mayor.

El segundo acto dio comienzo y el técnico ilicitano realizó la primera variante, sustituyendo a Roco por Verdú. El Elche se puso las pilas desde el comienzo y consiguió el gol del empate, tras una gran asistencia de Josan para un Piatti que se redimía y ponía las tablas en el marcador con un remate cruzado que batió a Makaridze (min 52 1-1). Instantes después, el portero georgiano se lesionó y tuvo que entrar Fernando en su lugar. Este gol dejó muy tocado a los de Rubí, que parecían tener cada vez menos fuerzas para buscar el segundo gol. Los de Francisco por otra parte, habían sido capaces de empatar un partido que se les había puesto cuesta arriba y no querían asumir riesgos innecesarios. Llegando al ecuador del segundo tiempo el Elche realizó un doble cambio, dando entrada a Gumbau y Benedetto por Pastore y Marcone, que no habían estado del todo acertados.

Los minutos iban pasando y ninguno de los dos equipo era capaz de marcar. Las ocasiones estaban brillando por su ausencia, y parecía que, de seguir así, nos iríamos a la prórroga. No obstante, a falta de pocos minutos para el final del partido el Elche completó la remontada y se puso por delante en el marcador. Todo vino de una falta botada de Gumbau que remató Guti en el área para consumar la remontada (min 84 1-2).

Los almerienses apretaron en los últimos instantes del partido para poder empatar, mientras que los ilicitanos abogaban por esperar atrás. Finalmente, y con sufrimiento, el Elche venció por 1-2 al Almería y consiguió el pase para los octavos de final de la copa del Rey.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.