El Elche pone el broche final a la temporada con victoria (3-1)

El Elche pone el broche final a la temporada con victoria (3-1)

El Elche se preparaba para recibir al Getafe este domingo pasado a las 17:30 en el Martínez Valero. Los de Francisco buscaban poner fin a la racha negativa de tres derrotas seguidas y acabar el curso liguero con buen sabor de boca. En frente estaba un conjunto azulón que buscaba sumar su segunda victoria fuera de casa y acabar con buenas sensaciones. Cuadra Fernández sería el colegiado principal de un encuentro en el que la afición franjiverde podría despedir a los suyos tras la consecución del objetivo. De hecho, alrededor de 17000 espectadores acudieron al templo franjiverde para animar a los suyos en esta última jornada de LaLiga Santander.

Sin duda se puede decir que fue una fiesta lo ocurrido en el Martínez Valero, tanto antes como después del partido. En los prolegómenos veríamos la primera sorpresa de la tarde, Datigol. La que fue mascota del Elche hace varias temporadas regresaba al coliseo franjiverde para sorpresa de la hinchada franjiverde.

Con todo esto empezó un encuentro que traía varias novedades en cuanto a los onces de los dos equipos. Por parte del Elche, se producían hasta cinco cambios con respecto al partido frente al Celta, siendo Mascarell, Bigas, Pastore, Morente y Pere Milla las novedades. En el Getafe serían hasta cuatro novedades con respecto a su encuentro contra el Barcelona, dando de nuevo entrada al once a Mitrovic, Iglesias, Jankto y Óscar Rodríguez.

El primer tiempo se desarolló con dominio generalizado del Elche, que llevó la voz cantante. Tanto es así que a los cuatro minutos del choque los de Francisco ya gozaron de una clara oportunidad de gol. En este caso fue el central John, que tras una buena asistencia de Gumbau remataría un balón que conseguiría sacar Soria con el pie para evitar el tanto. Tan solo un minuto después el Elche rozó de nuevo el gol, tras un remate de Pastore en el perfil del área y que acabó dando en el larguero.

El Elche siguió acumulando llegadas y ocasiones, en contra de un Getafe que prácticamente no generaba peligro. Sin embargo, el Elche no supo concretar su dominio y ocasiones en goles, lo que fue aprovechado por el Getafe para adelantarse en el luminoso en una de sus primeras ocasiones el partido. Los de Quique aprovecharon un error en defensa de la zaga franjiverde para adelantarse en el marcador tras una jugada que acabó con un centro por la izquierda de Jankto que remató Ünal para adelantar a los suyos (0-1 min 34).

Los ilicitanos no se vinieron abajo y consiguieron empatar al instante, tras una jugada embarullada que acabó con un mal despeje de Jankto en el área que terminó rematando Olaza de forma involuntaria para firmar el empate (1-1 min 37). El Elche obtuvo el merecido premio del empate, ya que había sido superior durante gran parte del primer tiempo. La última ocasión antes del descanso sería del Getafe, tras una falta botada por Óscar Rodríguez y que tocó en la barrera. Finalmente los dos equipos se marcharon a vestuarios con empate a uno en el electrónico. Los ilicitanos fueron capaces de reponerse al tanto de los azulones e igualar la contienda, tras un primer acto donde merecieron más.

Los segundos 45 minutos dieron comienzo y las pautas no variaron. El Elche seguía insistiendo contra un Getafe que le costaba salir de su campo. La primera ocasión llegó a los 50 minutos, tras un buen disparo de Morente que despejó Soria. Francisco quiso dar continuidad al buen juego de su equipo y meter piernas frescas para esta segunda parte, por lo que introdujo doble variante pasados 15 minutos. En este caso sustituyó a Pere Milla y Carillo para dar entrada al terreno de juego a Fidel y Ponce. El Getafe también se movió, quitando a Aleñá para meter a Gonzalo Villar al campo, que fue recibido con una gran ovación.

Los de Quique mejoraron con el paso de los minutos y tuvieron ocasiones para deshacer la igualada. Primero fue Gonzalo Villar, que malogró la ocasión más clara de los suyos en la segunda parte, saliendo victorioso Kiko Casilla atajando el remate. Instantes después le llegó el turno a Ünal, que mandó fuera un cabezazo en el área. Francisco quiso frenar la efervescencia de los visitantes e introdujo otro doble cambio en el 69′, quitando a Pastore, que salió muy ovacionado tras haber vuelto a la titularidad y haber realizo un gran partido, y a Gumbau por Kike Pérez y Guti.

El partido estaba abierto en este tramo final, sin un dominador claro como si ocurrió en el primer acto. Los visitantes no se conformaban con el 1-1 e introdujeron doble variante a falta de 16 minutos para el final, metiendo a Maksimovic y Sandro por Borja Mayoral y Óscar Rodríguez. El Elche hizo lo mismo tres minutos después, agotando así todas las naves disponibles en busca del triunfo. El preparador almeriense quitó del campo a Morente para meter a Josan en estos últimos compases de encuentro.

A falta de 8 minutos para el final el Getafe también agotaría todas las balas posibles, sustituyendo a Jankto lesionado y a Okay por Iglesias y Damián Suárez, que al igual que Villar, fue ovacionado por la hinchada franjiverde. Parecía que el encuentro estaba abocado al empate, pero los franjiverdes fueron capaces de romper la igualada a falta de seis minutos para el final, tras una gran jugada del Elche que concluyó con una gran asistencia de Josan para Kike Pérez, que no falló en el área y mandó el esférico al fondo de la portería (2-1 min 84).

El tanto dejó tocado a los de Quique, que ya les quedaban pocas fuerzas para intentar salvar un punto. Los ilicitanos en cambio, aupados por la afición, buscaron el tanto que cerrase definitivamente la contienda. Ponce estuvo muy cerca de conseguirlo rozando el añadido, tras una jugada por la izquierda y remate final que salió desviado por muy poco. Quien si fue capaz de poner el sello al partido fue Kike Pérez, que firmó otro gol más tras otra una buena jugada de los suyos y asistencia de Fidel, batiendo de nuevo a Soria (min 93 3-1). Así pues, el Elche cerró la temporada con una remontada y un triunfo por 3-1 frente al Getafe en el Martínez Valero. Estos tres puntos le sirvieron a los franjiverdes para conseguir su mayor puntuación en Primera, 42 puntos, que le dejan décimotercero.

Tras la conclusión del partido y así del curso liguero, todo el equipo volvió a salir al terreno de juego para hacer el pasillo de honor y festejar la permanencia lograda. Ahora es tiempo de descansar y coger fuerzas para la temporada que viene, donde el Elche comandado por Bragarnik deberá seguir dando pasos hacia delante para consolidarse en la máxima categoría del fútbol español.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Kiko Casilla; Olaza, Bigas, Enzo Roco, John, Tete Morente (Josan, 77’); Gumbau (Guti, 69’), Mascarell; Pastore (Kike Pérez, 69’), Pere Milla (Fidel, 60’) y Guido Carrillo (Eze Ponce, 60’).

Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias (Okay Yokuslu, 82’), Djené, Mitrovic, Cuenca, Jankto (Damián Suárez, 82’); Arambarri, Aleñà (Gonzalo Villar, 60’), Óscar Rodríguez (Sandro, 74’); Mayoral (Maksimovic, 74’) y Ünal.

GOLES: 0-1 (Ünal, 33’); 1-1 (Olaza, 37’); 2-1 (Kike Pérez, 84’); 3-1 (Kike Pérez, 92’).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Mitrovic, Bigas, Gumbau y Djené.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.