El Elche paga caro sus errores (1-3)

El Elche paga caro sus errores (1-3)


El Elche sigue sin funcionar. El conjunto ilicitano cae en su segundo amistoso de pretemporada frente a un Segunda División. El Villarreal CF “B” superó al Elche de Francisco por un claro 1-3. Lucas Boyé, desde los 11 metros, anotó para los franjiverdes. Mientras que, para el filial amarillo anotaron Arana, Geralnik y Fer Niño.

Francisco repitió esquema pero con diferentes jugadores. El técnico almeriense sigue apostado por el 1-3-4-2-1 que utilizó frente al Newcastle sub 23. Edgar Badía; John, Roco, Josema; Palacios, Mascarell, Guti, Salinas; Tete, Fidel; y Mourad fueron los once elegidos para iniciar el encuentro. 

Tras el pitido inicial, el Villarreal B dominó el encuentro plácidamente. El Elche sin ideas claras tomaba el control del balón, sin peligro alguno. La primera ocasión fue para Juan Carlos Arana tras un error defensivo, pero Edgar estuvo atentó evitando el tanto. Más tarde, el delantero Arana no perdonaría y ponía el 0-1 en el electrónico.

Raúl Guti pudo igualar la contienda antes del descanso con un disparo lejano, que a punto estuvo de coger portería. El esférico se estrelló en la madera evitando el 1-1. Finalmente, el 0-1 predominó al término de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, Francisco introdujo hasta seis variables para comenzar a probar otras cosas. Diego González, Bigas, Josan, Mojica, Gumbau y Pere Milla entraron al terreno de juego sustituyendo a Roco, Josema, Tete, Salinas, Mascarell y Guti. 

Mourad pudó poner el 1-1, pero el Villarreal CF B volvió a golpear de nuevo. Tiago Geralnik, preseleccionado con Argentina en la misma tanda que Lucas Boyé, batió a Badía poniendo el 0-2. Un penalti concedido al Elche tras la salida de un córner transformado por el punta Lucas Boyé, ponía el 1-2. El gol franjiverde se convirtió en espejismo, los de Francisco cometieron muchos errores defensivos que condenaron al equipo.

Fer Niño se aprovechó de un mano a mano con Badía, tras error defensivo, para poner el 1-3 definitivo. Los franjiverdes quisieron recortar distancias sin éxito, la ocasión más clara fue para el juvenil Rodrigo Mendoza. El mediocentro internacional con la sub-17 falló solo contra el portero tras un robo de Alfaro en una mala salida de balón del filial del Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.