El Elche no se rinde y se lleva los tres puntos (1-0)

El Elche no se rinde y se lleva los tres puntos (1-0)

El Elche CF Femenino se preparaba a consciencia para la final que disputaban frente al Civitas Santa Teresa de Badajoz a partir de las 11:00 horas en el campo municipal Diego Quiles del Polideportivo Altabix. Una nueva derrota mermaría mucho las aspiraciones del club, pero las guerreras franjiverdes nunca se rinden y sacaron su orgullo a relucir sobre el verde.

Quique Cano comenzó el encuentro dando la sorpresa en la portería. Inés García arrebataba la titularidad a Andrea Cerdá y salía de inicio. En línea defensiva, Arce, Uxue, Ana Gómez y Marta Zaragoza protegían a Inés de cualquier acometida. José y Rodri llevaban la batuta en la medular acompañadas por la línea de tres mediapuntas Inés Rizo, Andrea Herrero y Macías. Mientras que, Mili Menéndez era la referencia ofensiva.

El partido daba comienzo y el encuentro estuvo muy dividido durante los primeros 45 minutos de encuentro. La ocasión más clara fue para el Elche en un contraataque claro, la 9 franjiverde Mili Menéndez se plantó frente a la portera y erró el mano a mano. Su disparo cruzado se marchó por línea de fondo y el marcador no se movió. La colegiada señaló el camino de vestuarios con un 0-0 y toda una segunda parte por delante.

En la segunda parte, las franjiverdes salieron mejor posicionadas y con más ímpetu de cara a portería rival. Mili y Macías tuvieron dos ocasiones seguidas al inicio pero no inquietaron a la guardameta rival. Quique Cano decidió mover el banquillo y dio entrada a Marina en sustitución de Inés Rizo. Acto seguido llegaría el tanto franjiverde de la delantera argentina Mili Menéndez. Balón largo hacia Mili que regatea a la portera y ante la llegada de una defensora cuando encaraba ya área rival, puso pausa para deshacerse de ella y empujar el balón a placer y poner el 1-0 en el marcador.

Con el 1-0 en el marcador, Quique dió aire fresco a la delantera y al centro del campo con la introducción de Sara Roca y Carmen en sustitución de Mili y Rodri. Con el 1-0 en el marcador, el conjunto pacense que no había inquietado a Inés se volcó e intento el tanto del empate. Inés García estuvo inconmensurable para evitar el empate con dos paradas de mérito. En el último minuto, la joven cancerbera salvó un mano a mano de manera sensacional y no dio opción al rival. Finalmente, el Elche CF Femenino se llevó la victoria por 1-0 y tres puntos de oro de cara a conseguir el objetivo.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.