Mientras todos los focos apuntaban al primer equipo y a su ambición por cumplir los objetivos marcados esta temporada, el Elche Ilicitano no se ha quedado de brazos cruzados en este mercado invernal. El filial franjiverde ha vivido semanas de movimientos, con salidas importantes y varias incorporaciones que refuerzan el proyecto a medio y largo plazo.
La salida más destacada ha sido la de Ali Houary, capitán y el jugador más determinante del equipo. El centrocampista pone rumbo al CD Mirandés en calidad de cedido, un salto importante en su carrera que le permitirá ganar experiencia en el fútbol profesional. Su adaptación ha sido inmediata, ya que se ha estrenado como titular y ha repartido una asistencia en sus primeros minutos con el conjunto jabato.
Otro de los movimientos ha sido la cesión de Nordin, que continuará su crecimiento en el Talavera de la Reina, equipo que milita en el grupo 1 de la Primera RFEF. Además, Luis Roldán también cambia de destino, el Elche CF ha decidido cortar su cesión en Unionistas de Salamanca para volver a cederlo, esta vez al Juventud Torremolinos, donde buscará continuidad y protagonismo.
En el capítulo de incorporaciones, el Elche Ilicitano ha apostado claramente por el talento joven. Uno de los nombres propios es el de Álex Sánchez, mediapunta de 19 años e hijo de Michel Sánchez, entrenador del Girona FC. Procedente del Real Madrid C, ha firmado contrato hasta 2027. Su impacto ha sido inmediato, ya que incluso ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo en el derbi ante el Levante UD, donde dio una asistencia a Adam Boayar.
También se ha sumado al filial Juan Piera, delantero centro nacido en 2004 que llega desde el Ourense CF. Firma hasta 2027 y ya se estrenó con los de Carlos Cuéllar en la victoria frente al Real Madrid C, dejando buenas sensaciones en sus primeros minutos.
La última incorporación ha sido Alex Martín, extremo izquierdo nacido en 2006, procedente del FC Andorra. Internacional sub-23 con la República Dominicana, es un futbolista desequilibrante que refuerza las bandas y aporta velocidad y desborde al ataque ilicitano.
Por último, aunque no se trata de un fichaje específico para el Ilicitano, cabe destacar la llegada de Buba Sangaré al primer equipo. El lateral derecho, de tan solo18 años, llega en calidad de cedido procedente de la AS Roma para reforzar la plantilla de Eder Sarabia, pero ocupará ficha del filial. Su inscripción ocupa la plaza que deja libre Rodrigo Mendoza tras su traspaso al Atlético de Madrid, lo que refuerza aún más la conexión entre primer equipo y cantera.
Con estos movimientos, el Elche Ilicitano da por cerrada y definitivamente confeccionada la plantilla que buscará la salvación en el grupo 5 de Segunda RFEF. El filial franjiverde atraviesa además un gran momento de forma, encadenando ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota desde el pasado mes de noviembre y firmando un inicio de año prácticamente inmaculado. Una dinámica positiva que les ha permitido situarse a tan solo un punto de la permanencia, alimentando el optimismo y la confianza de un equipo que cree firmemente en el objetivo.
