El Elche Ilicitano se lleva el derbi y certifica la permanencia (0-2)

El Elche Ilicitano se lleva el derbi y certifica la permanencia (0-2)

El conjunto de René Martínez vence en su visita al Torrellano con un doblete del delantero franjiverde Álex Castro. El Elche ilicitano sigue con su buena dinámica de resultados y de juego, que le permite certificar la permanencia matemáticamente.

René Martínez no varió su 11 titular a excepción de la entrada de central Garrido por José Ruiz. Jesús López volvió a ser el cancerbero titular ante la ausencia de Lluis Andreu, que se encuentra con el primer equipo. Carles Marco, Javi Gómez, el mencionado Garrido y Manu Cocca fueron los hombres defensivos del técnico franjiverde. En el centro del campo Alfaro, Modric y Bane llevaron la batuta ilicitana. Friaza y Castro fueron los delanteros acompañados del talentoso extremo Diego Bri.

El partido comenzó y los primeros minutos fueron de alternancia con el esférico, hasta que Castro tuvo la primera oportunidad del encuentro con una volea que no encontró portería. Tras la primera ocasión generada, el Ilicitano apretó y se acercó a la portería de Pablo Puig. Manu Cocca tuvo su oportunidad tras robar en campo contrario, pero su disparo se marchó alto. En la siguiente jugada, Friaza probó al cancerbero, que tuvo que estirarse para evitar el tanto.

El ritmo del partido estaba siendo frenético y tras las ocasiones del filial franjiverde, llegaron las del Torrellano. Lara, hasta en dos ocasiones, pudo perforar la portería, pero el primer disparo no encontró portería y el segundo se encontró con Jesús López.

Pasada la media hora de encuentro, el Elche Ilicitano se adelantó en el marcador con un tanto de Castro. Bane recogió el esférico en campo contrario y montó una contra que finalizó Castro. En primer lugar su disparo fue detenido por Pablo, pero el rechace lo cogió el propio Castro y no perdonó enviando el balón al fondo de la red. El Torrellano intentó empatar el encuentro por banda derecha, pero se encontró con una férrea defensa franjiverde que evito problemas antes del descanso.

Tras el descanso, el Elche Ilicitano acusó la fatiga y el técnico René Martínez tuvo que realizar varias sustituciones antes de tiempo. Friaza, Modric, Cocca y Bri fueron sustituidos a la hora de encuentro.

Durante el transcurso de la segunda parte, los visitantes aguantaron los ataques del Torrellano que apenas llevaron peligro a la portería de Jesús López. A falta de 15 minutos para llegar al término del partido, nuevamente Castro anotó para el Ilicitano. El delantero franjiverde llegó al segundo palo y superó a Pablo para poner el definitivo 0-2.

El Torrellano a pesar de ir dos goles por debajo en el marcador, lo intentó pero se encontró con una línea de cinco consistente. La ocasión más clara del conjunto morado llego al contraataque tras un córner. Javi Llor puse un pase a Chechu Flores, pero el guardameta Jesús López estuvo atento para salir y cortar la ocasión manifiesta.

Con la finalización del encuentro, el Elche Ilicitano consigue su objetivo de certificar la permanencia matemáticamente sin esperar otros resultados. El Torrellano de Carlos de las Cuevas también el certificado su permanencia, tras el impacto de Callosa Deportiva frente al CD Roda.

Imagen: Luismi Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.