El Elche Ilicitano de René Martínez consigue un punto con sabor a victoria en los instantes finales del encuentro frente al Valencia Mestalla, gracias al tanto de José Ruiz. Ambos equipos demostraron sobre el césped artificial del Enrique Cervera el alto voltaje del encuentro y saltaron chispas al término de la primera parte y del encuentro.

El encuentro comenzó con una alta presión ejercida por los franjiverdes que anuló por completo al Valencia Mestalla de Angulo. La primera parte estuvo marcada por el intento del filial valencianista de dominar el encuentro a través del esférico, pero que la presión de los franjiverdes que iniciaban Seku y Diego Bri, y continuaba en todo el equipo, agobió a los chés. Las porterías defendidas por Lluís Andreu y Charly Pérez estuvieron aseguradas durante los primeros 45 minutos, donde no hubieron acercamientos peligrosos.

Tras la reanudación, Angulo quiso cambiar la dinámica del encuentro con Pablo Gozálbez y lo consiguió. Pasados los 10 primeros minutos de la segunda parte, el Elche Ilicitano acusó un desajuste defensivo en la banda izquierda. Joseda Menargues recibió solo al borde del área franjiverde, y tras un centro raso hacia Alberto Marí, el balón entró al fondo de las mallas. Los franjiverdes parecían muertos tras el tanto valencianista, pero una gran parada de Lluís Andreu reactivó al equipo.

A falta de media hora para el término del encuentro, Diego Bri se marchó de su defensor y montó una contra a base de galopadas que culminó Seku con un disparo fuerte al primer palo que rechazo el larguero. A falta de 15 minutos para la finalización del encuentro, Ayan se plantó delante de la meta de Charly que achicó aguas perfectamente apara evitar el tanto del empate. El Ilicitano insistió tanto que recogió premio cuando faltaban menos de cinco minutos para el tiempo añadido. Un córner cayó en la cabeza del defensor Jose Ruiz, que remató con contundencia estrellando el esférico en el fondo de la red.

Tras el gol, los franjiverdes tuvieron hasta dos ocasiones más para alzarse con los tres puntos y finalizar la racha de invicto del Valencia Mestalla. Jose Ruiz disparó potente desde fuera del área y el balón fue despejado por la defensa valencianista, donde los ilicitanos llegaron a pedir mano y con ello penalti. Carles Marco tuvo la última con un disparo lejano que sacó con una gran estirada Charly.

Con el tiempo cumplido y tras señalar el colegiado el final del encuentro, jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una pequeña tangana que acabó con dos expulsados. Javier Pamies que había compartido centro del campo con Alfaro y Modric, será baja en el próximo encuentro frente al Benigánim. Alfaro que al no haberse reunido el Comité de Competición podía jugar en el día de hoy, cumplirá sanción también el próximo fin de semana.